Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Muere uno de los jóvenes que resultó herido en medio de carrera clandestina en Dorado

Familiares confirmaron a la Policía que la víctima, de 20 años, fue desconectada de las máquinas que lo mantenían vivo

19 de febrero de 2025 - 2:10 PM

Updated At

Actualizado el 19 de febrero de 2025 - 3:03 PM

Tras choque en el kilómetro 25.8 de la carretera PR-2, en Dorado, ya han fallecido cuatro personas. (Suministrada)

Una cuarta víctima del choque por una carrera clandestina en Dorado perdió la vida este miércoles tras ser desconectada de las máquinas que le mantenían con vida, confirmó el director del Negociado de Tránsito de la Policía, José González Montañez.

Es una tragedia. Los familiares me acaban de avisar que lo desconectaron hace media hora (1:20 p.m.)“, compartió el inspector en entrevista telefónica.

La víctima fue identificada como Isaías Malavé Marrero, de 20 años, quien se encontraba en el Hospital de Trauma en el Centro Médico de Río Piedras. Los familiares estaban acompañándolo en la mencionada institución.

De acuerdo con la Policía, los hechos fueron reportados minutos antes de la medianoche del domingo, en el kilómetro 25.8 de la carretera PR-2, donde seis a siete vehículos resultaron impactados y luego fueron ocupados por las autoridades.

“La investigación continúa y esto nos cambia el panorama. Por eso no podemos someter casos rápidos porque si sometíamos como grave daño corporal y después se nos muere... Ya tenemos cuatro muertos”, dijo González Montañez.

Las otras víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como José Cartagena Rosario (de 19 años), Joeli Santos Sánchez (de 21 años) y Kevin Torres González (de 21 años).

La investigación preliminar apunta a que el choque fatal habría sido causado por un joven de 23 años y residente de Toa Baja, quien supuestamente conducía en estado de embriaguez un auto Acura LX del año 2012, color vino, mientras realizaba, presuntamente, una carrera clandestina con otro vehículo marca Mazda Protegé, color oro.

La persona que había sido detenida como sospechoso del accidente fatal, que apuntó 0.10% de alcohol en el organismo, fue liberada para ser citada posteriormente. González Montañez no precisó si ya identificaron al segundo conductor de la presunta carrera, porque “forma parte de la investigación”.

En el accidente, otras dos personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que ya fue dada de alta de la institución médica donde se encontraba.

Ayer, el doctor Pablo Rodríguez, director del Hospital de Trauma, dijo a El Nuevo Día que el otro herido había sido transferido al Hospital Universitario, ya que fue intervenido quirúrgicamente, pero se encontraba recuperándose.

“Trauma es la primera causa de muerte antes de los 44 años. Toda esa gente que murió estaba en esas estadísticas: menos de 44 años. De hecho, es la primera causa de muerte de niños también. O sea, que es un problema serio de salud pública”, Rodríguez, en declaraciones a este medio.

“La fiebre incita a los jóvenes a correr a altas velocidades en ambientes que no son los propicios y (con) gente que no tienen la preparación para hacer esto, sino que lo hacen como un evento para la adrenalina, para liberar todo lo que está en el sistema. Cuando tú combinas esto con el alcohol, esta combinación causa siete de cada diez incidentes en las carreteras”, concluyó.

Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: