Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Muere paramédico que fue atropellado mientras conducía su motora en Guaynabo

Su familia, que decidió desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, clamó por justicia

2 de abril de 2025 - 10:50 PM

Alex Velázquez Carrasquillo batalló entre la vida y la muerte desde su accidente, el pasado 15 de marzo. Hoy, primero de abril, la familia del paramédico decidió deconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. (Facebook / Alex Velázquez Carrasquillo)

Familiares del paramédico Alex Velázquez Carrasquillo tomaron la decisión, el martes, de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían vivo.

“Estuvimos en familia, estuvimos con él, nos despedimos... No sufrió, se fue tranquilo”, expresó la hermana de Velázquez Carrasquillo, Marie Velázquez, a las cámaras de Telemundo.

La mujer, además, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo de Puerto Rico por sus oraciones y sus palabras de aliento.

“Estamos bien agradecidos y queremos justicia... Él salvaba vidas”, expresó.

El profesional, de 37 años, batalló entre la vida y la muerte luego de que su motora fuera impactada, el pasado 15 de marzo, en la PR-177, a la altura del kilómetro 3.7, intersección con la marginal de la avenida Martínez Nadal, en Guaynabo, mientras se dirigía a su residencia luego de su turno de trabajo a la 1:57 a.m.

El paramédico, que laboraba para la compañía LGS Ambulance, transitaba en dirección de oeste a este, por el carril central de la carretera 177, cuando fue impactado por el vehículo, informó la Policía.

Tras el choque, el infortunado resultó con heridas de gravedad, por lo que fue transportado hasta una institución hospitalaria donde estuvo recluido con máquinas que lo mantenían con vida hasta hoy, martes.

La gerente general de LGS Ambulance, Zuleima García Santiago, colgó un mensaje de condolencias en su página de Facebook.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alex J. Velázquez, quien fue una pieza clave en nuestra compañía como paramédico. Su dedicación y compromiso en la labor de salvar vidas dejaron una huella imborrable en todos nosotros. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, señala la entrada en la red social.

“Agradecemos a Alex Velázquez por su incansable dedicación en salvar vidas”, añade.

Preliminarmente, el informe de la Uniformada sostuvo que Velázquez Carrasquillo fue declarado muerto por el médico de turno de un hospital. No obstante, la Policía luego indicó que seguía con vida, pero en condición de cuidado.

Más tarde, la oficina de prensa del Negociado de la Policía confirmó a El Nuevo Día que la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional de la Uniformada inició una investigación contra los agentes que divulgaron erróneamente la información sobre el fallecimiento de Velázquez Carrasquillo.

Sin embargo, no se identificó a los agentes involucrados en el reporte.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: