Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Muere un empleado de LUMA Energy y otro resultó herido en confuso incidente luego de ser picados por abejas

Los trabajadores realizaban labores no especificadas en la zona de Naguabo cuando fueron atacados, lo que provocó que, según la Policía, cayeran de una altura que no ha sido revelada

27 de septiembre de 2024 - 7:17 PM

Updated At

Actualizado el 28 de septiembre de 2024 - 8:22 PM

LUMA Energy negó que los empleados cayeron, aunque, de momento, no reveló qué labores realizaban al momento de ocurrir el incidente. (Carlos Rivera Giusti)

Un empleado de LUMA Energy murió y otro resultó herido en un confuso incidente ocurrido en la tarde del viernes en Naguabo, informó el Negociado de la Policía.

Según el informe preliminar de la Policía, a las 12:59 de la tarde del viernes, las autoridades fueron alertadas sobre un incidente desgraciado en la carretera PR-950, kilómetro 8.7, en el sector La Cuchilla del barrio Río Blanco.

La información provista por la Uniformada sostiene que dos empleados del consorcio energético, miembros de una brigada que realizaban labores no especificadas en una zona boscosa, recibieron múltiples picadas de abejas tras, presuntamente, pisar un panal.

De acuerdo con un informe actualizado de la Uniformada, uno de los empleados fue removido del lugar por un helicóptero de LUMA y llevado a tierra, donde personal del Negociado de Emergencias Médicas que lo atendió certificó que había fallecido. El segundo trabajador fue transportado hasta un hospital cercano donde se encuentra en condición estable. Hasta el momento no se ha identificado a ninguno.

No obstante, Hugo Sorrentini, oficial de prensa de LUMA Energy, aclaró que no se trató de una caída al vacío y que, dada la información con la que cuenta, ambos trabajadores se encontraban en tierra firma al momento de ocurrir el incidente.

“Los empleados estaban realizando labores en la zona pero no desde una torre. Cuando pisaron el panal de abejas, fueron picados. Aducimos que el compañero que murió fue a consecuencia de las picaduras”, indicó Sorrentini quien, por el momento, no pudo especificar la naturaleza de las labores que realizaban los trabajadores al momento de ocurrir el incidente.

En declaraciones escritas actualizadas, LUMA confirmó que uno de los trabajadores falleció.

Con gran pesar nos toca comunicar un triste incidente con un miembro de nuestra familia de LUMA. Un compañero de línea que trabajaba de forma segura en una zona boscosa y de difícil acceso en Naguabo, falleció luego de ser atacado por abejas. Estamos brindando el apoyo necesario a su familia y compañeros para asegurarnos de que reciban la asistencia que necesitan en este momento tan difícil. Hemos puesto a disposición recursos de apoyo emocional para todos los compañeros que lo requieran. Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo”, enfatizó la empresa en el escrito.

Sorrentini luego confirmó que el trabajador fue transportado por un helicóptero de LUMA hasta una cancha vecinal en un barrio de Naguabo, donde una ambulancia aérea aguardaba para realizar el transporte final a una institución hospitalaria. Visuales transmitidos en Telenoticias de Telemundo mostraron el momento en que el helicóptero Airbus H125 con número de registro N5854Z, utilizado por el consorcio, aterrizó en una zona verde al lado de la cancha con un cable carga conectado a la parte de abajo del fuselaje. En la zona verde también se encontraba la ambulancia aérea y otra aeronave de LUMA.

Mientras, en una primera comunicación, LUMA sostuvo que colabora con la investigación de la Policía.

“La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes siempre son nuestra máxima prioridad y estamos trabajando para recopilar más información mientras cooperamos con la investigación”, resaltó el consorcio en el escrito original.

Personal de LUMA Energy, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Naguabo, Rescate Civil de Las Piedras y la Policía Municipal y Estatal atendieron la situación mientras que el agente Miguel Sánchez, junto al sargento Orlando Torres, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, están a cargo de la pesquisa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: