Las autoridades buscan a un hombre, que aparentemente era expareja de la víctima, como sospechoso del crimen
Las autoridades buscan a un hombre, que aparentemente era expareja de la víctima, como sospechoso del crimen
29 de octubre de 2024 - 4:55 PM
Las autoridades reclasificaron como un asesinato la muerte de una mujer de 33 años, ocurrida el viernes, en Barrio Obrero, luego de que una autopsia del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) revelara, el martes, que esta falleció por “asfixia por estrangulación y trauma corporal”.
“La patóloga realizó la autopsia y determinó que la muerte fue por asfixia o estrangulamiento y severo trauma corporal”, informó la directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en San Juan, Idamaris Morales, a El Nuevo Día.
La teniente también confirmó que las autoridades buscan a José Emanuel González, un hombre que llegó a la isla desde la República Dominicana, como principal sospechoso del crimen.
Morales explicó que el nombre de González fue mencionado por varias personas entrevistadas por la Policía y que, aparentemente, era expareja de la víctima, quien fue identificada como Claudia Martínez Suárez.
El informe preliminar de este caso, ocurrido el pasado viernes, indicó que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 informó, a las 3:20 de la tarde, sobre “una situación sospechosa” en la residencia de Martínez Suárez. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del hogar.
“La mitad del cuerpo esta debajo de la cama y la otra fuera, y tiene una toalla encima de la cara”, describió la directora auxiliar del CIC de San Juan, Wanda Torres, sobre la escena que encontraron los agentes de la Uniformada.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: