27 de abril de 2025 - 9:12 AM
Una mujer sobrevivió a un ataque a tiros que es investigado por la Policía como un caso de violencia de género, ocurrido en la madrugada de este domingo en Isabela.
Los hechos fueron reportados por la propia víctima, de 25 años, a eso de las 12:44 a.m., en el cuartel de distrito del mencionado municipio.
Según la investigación preliminar, el hombre, identificado como Rodolfo González Rojas, de 43 años, llegó al negocio donde ella labora, también en Isabela.
La versión bajo investigación alega que el individuo comenzó a insultarla con palabras obscenas y “en actitud agresiva”.
Según la Uniformada, el hombre supuestamente sacó un arma de fuego, pero la mujer logró arrebatársela y lanzarla a un pastizal, antes de marcharse del lugar en su vehículo.
De acuerdo con la información inicial, el hombre la siguió en su auto hasta llegar a un negocio del mismo pueblo, cuando se alega que el sujeto se bajó y comenzó a golpear el vehículo de la víctima.
La Policía agregó que la mujer logró escapar, pero el hombre volvió a seguirla, hasta llegar a detenerse en otro lugar, donde el hombre “le dispara seis veces”.
La mujer, quien no recibió heridas físicas por los tiros, “da reversa” a su auto y logra escapar, para llegar directamente al cuartel de la Policía estatal en Isabela, donde presentó la querella.
La Uniformada indicó que agentes salieron para arrestar al hombre en su residencia, ubicada en la calle Mar Rojo de la urbanización Vista Mar.
“El individuo, al ver la presencia policiaca, se encerró en la residencia y luego se escuchó un disparo. Los agentes decidieron entrar a la casa y localizaron el cuerpo sin vida del hombre”, indicó la Policía en un comunicado de prensa.
La querella fue investigada inicialmente por el agente Ronan Nieves Rosado, supervisado por el sargento Waldy Nieves Lorenzo.
A la investigación se unió el agente Edictor Martínez Pérez, de la División de Homicidios, dirigido por el inspector Eduardo Rivera González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales.
La Policía informó que la teniente Katherine Hernández Pérez, directora de la División Violencia Doméstica de Aguadilla, le brindó “diferentes ayudas a la víctima para encontrar el apoyo y los recursos necesarios”.
---
La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PAS brinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: