Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
No descartan ningún móvil en asesinato de contratista en Yabucoa: los gatilleros acecharon a la víctima

No obstante, el Negociado de la Policía dice que cobra fuerza el narcotráfico. En la escena se levantaron más de 100 casquillos de bala

20 de junio de 2024 - 9:47 AM

En la escena del crimen, cerca de una fábrica de zapatos, se recuperaron como evidencia 50 casquillos de calibre .40. (GFR Media)
El crimen quedó captado en una grabación de vídeo que se volvió viral en redes sociales. (Archivo)

El Negociado de la Policía no descarta ningún móvil en el asesinato del contratista Johnny Hanson Lazú Rivera, de 50 años, acribillado por gatilleros que dispararon más de 100 veces, en la PR-3, frente a la urbanización Villas de Buenaventura, del barrio Aguacate, en Yabucoa.

El crimen se reportó a las 4:42 p.m. del martes, cuando una persona se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre múltiples disparos en el mencionado lugar. Los hechos quedaron captados en un vídeo que se volvió inmediatamente viral en las redes sociales.

“El móvil que tenemos ahora mismo es el narcotráfico, pero no descartamos nada que surge en la investigación”, expresó a El Nuevo Día el teniente Josué Vázquez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

“Como había mencionado antes, por el tipo de escena, no podemos descartar ningún tipo de móvil. En el día de hoy, tengo un grupo de trabajo todavía en lo que es la identificación y extracción de vídeos de cámaras de seguridad que hemos estado identificando desde el día uno”, dijo.

Asimismo, Vázquez indicó que han estado entrevistando personas como parte de la pesquisa para esclarecer este crimen. “Él era contratista y también tenía camiones, y entendemos que por el tipo de escena que tenemos, el crimen sí fue por acecho”, agregó el teniente.

El también director auxiliar del CIC de Humacao precisó que en la escena se ocuparon más de 100 casquillos de bala de varios calibres. El cuerpo de Lazú Rivera, residente de Humacao, fue hallado la tarde del martes en el interior de su guagua Tucson, color gris, según el reporte policíaco.

“De las entrevistas que hemos hecho, no nos ha surgido amenaza alguna. O sea, que nos hayan informado o que la familia tuviera conocimiento”, mencionó Vázquez, quien indicó, a preguntas de este medio, que, al momento, no se han identificado sospechosos del crimen.

El occiso tenía récord criminal a nivel federal por narcotráfico del año 2003, por lo cual cumplió ocho años de prisión.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: