

26 de abril de 2025 - 8:59 AM
Las autoridades ocuparon en la noche del viernes la guagua Dodge Ram, tipo “pickup”, color azul, presuntamente vinculada a un caso de “hit and run”, ocurrido el lunes, en la PR-14, avenida Tito Castro, en Ponce.
El capitán Herminio Ramos, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, confirmó a El Nuevo Día que el vehículo fue ocupado tras un extenso trabajo investigativo que les permitió trazar la ruta que tomó el auto el día del accidente.
“Ahora, hay que empezar a hacer trabajos periciales. Son otras agencias las que lo hacen y tenemos que esperar para entonces nosotros tener la prueba completa y poder presentársela a la Fiscalía”, informó el capitán.
“El dueño (del vehículo) fue entrevistado. Decidió que no quería hablar y pidió a su abogado. Así que será citado para una fecha posterior”, indicó Ramos, al señalar que aún no se ha establecido una fecha de citación específica, puesto a que deben esperar por los resultados de los análisis.
La Policía había difundido imágenes de la guagua Dodge Ram y solicitado la ayuda ciudadana con el fin de localizar el vehículo involucrado en la muerte del motociclista, identificado como Geraldo Albizu Santiago, de 30 años, quien fue impactado y, posteriormente, arrollado por el conductor de la descrita guagua, que se dio a la huida.
Inicialmente, el 22 de abril, el CIC de Ponce informó que un vehículo Toyota Tacoma, color verde, estuvo involucrado en el accidente.
No obstante, luego de una “investigación minuciosa”, realizada por los agentes de la División de Homicidios, se pudo corroborar, a través de imágenes de cámaras de seguridad, que se trató de una guagua “pickup” Dogde Ram de color azul.
Según la Policía, la noche de los hechos, el conductor de una Ford Van Transit transitaba por la PR-14 cuando se detuvo y observó cómo una guagua “pickup” Dogde Ram impactó la parte posterior de una motora.
La fuerza del choque provocó que la motora entonces impactara la parte frontal de la Ford Van Transit, y el motociclista saliera expulsado del asiento, cayendo sobre el pavimento.
“El conductor de la Dodge Ram, al retroceder, pasa sobre el cuerpo del joven y, acto seguido, abandona la escena”, detalla el parte policíaco.
De acuerdo con las autoridades, el motociclista no poseía licencia de conducir y falleció debido a las heridas de gravedad que sufrió en medio del accidente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: