

28 de febrero de 2025 - 1:43 PM
Actualizado el 28 de febrero de 2025 - 2:44 PM
Un allanamiento en una residencia en la comunidad Villa Realidad en Río Grande dejó este viernes el saldo de tres personas arrestadas, luego que se les ocuparan dos potentes rifles, una pistola, municiones y dinero en efectivo, informó el Negociado de la Policía.
En esta comunidad, a mediados de febrero, ocurrió un fuerte tiroteo frente a una casa, en la carretera PR-955, que provocó la muerte de dos menores de 8 y 13 años, que se encontraban en el interior de un vehículo, y dejó a cuatro personas heridas de bala.
El operativo ocurrió el mismo día en que fueron sepultados los dos menores en el Cementerio Municipal de Río Grande, y participaron agentes adscritos a la División de Drogas de Fajardo, la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (S.W.A.T) y la Canina.
Según el comunicado de prensa, una pareja de 45 y 50 años y su hijo de 24 fueron arrestados.
En la residencia se ocupó una pistola Rugger calibre .40, tres cargadores y 75 balas; un rifle AKA Pistol Zastava, tres cargadores y 91 municiones calibre 7.62 y otra arma larga modelo Rimarm Cugir del mismo calibre, con su cargador y seis balas 7.62.
Además, incautaron 50 balas para rifles 300 Blackout y 16 calibre 7 milímetros, indicó la Uniformada.
Este caso será consultado con la Fiscalía de Fajardo para la posible radicación de cargos.
Al momento, los arrestados no han sido implicados en los crímenes de los menores.
Sin embargo, El Nuevo Día supo que serán entrevistados con relación al trágico evento que, además, dejó herida de bala a una menor de 12 años, hermana de las víctimas fatales, quien ha tenido que ser operada en dos ocasiones tras el incidente.
En tanto, las armas de fuego ocupadas serán llevadas al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizadas por el laboratorio de balística.
Tras el doble asesinato de los menores, la Policía no ha radicado cargos ni tiene bajo su custodia a alguna persona relacionada con estos lamentables hechos.
La Uniformada indicó, tras una petición de El Nuevo Día, que “la investigación sobre el caso de Río Grande sigue encaminada” y que el allanamiento “es parte del trabajo que está llevando a cabo la Policía a través de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales”.
Recientemente, el comisionado de la Policía, Joseph González, dijo que ya saben quiénes son los sospechosos del vicioso ataque a tiros.
De otro lado, Aneudy Castro Medina, pareja de la madre de los niños, enfrenta cargos por la posesión de un arma ilegal que fue hallada en la parte posterior de la residencia donde ocurrió la balacera.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: