Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Operativo por armas y drogas en Villa Palmeras termina con el arresto de tres personas con estatus migratorio no definido

La intervención que lideró la Policía requirió la colaboración de las autoridades federales para corroborar la nacionalidad de los detenidos

20 de marzo de 2025 - 6:08 PM

Updated At

Actualizado el 20 de marzo de 2025 - 6:11 PM

La Policía aseguró que el operativo no comenzó por el estatus migratorio de las personas arrestadas. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Un operativo de la Policía en una residencia de la calle Canóvanas de Villa Palmeras, en San Juan, para el diligenciamiento de tres órdenes de allanamiento por trasiego de drogas y armas, terminó la tarde de este jueves con el arresto de una mujer y tres hombres, estos últimos de estatus migratorio no definido.

El sargento David Díaz, director de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) de la Uniformada, indicó que, durante la intervención, se unieron diversos componentes de las autoridades federales.

“Es estatal, pero, cuando se hizo la incursión, hay personas de estatus migratorio no definido y, por ende, nos comunicamos con las agencias de ‘US Border Patrol’ (Patrulla Fronteriza) para que ellos corroboren el estatus de estas personas”, dijo Díaz, quien aseguró que el operativo no comenzó por el estatus migratorio de las personas arrestadas.

Según el sargento, aún se desconoce la nacionalidad de los tres hombres arrestados y, para corroborarlo, fue que llamaron a las dependencias federales. En tanto, se corroboró que la única mujer detenida es puertorriqueña.

“La Unidad de Inteligencia de FURA trabaja mano a mano con las agencias federales, sea ‘US Border Patrol’, HSI (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional) o las demás agencias. En este caso, toda evidencia que sea ocupada, va a ser procesada estatalmente, no va a ser federalmente, a menos que alguna agencia federal asuma la investigación. Pero, al momento, todo se va a procesar de manera estatal”, añadió Díaz, e indicó que, en el operativo, la Interpol también estuvo presente para corroborar si las personas intervenidas han sido “requeridas” en otro país por algún otro delito.

Informó, también, que se había incautado armas y otras piezas de evidencia, de las que no dio detalles para no afectar la investigación, que lleva unos cuatro meses en curso. Las personas, confirmó, están bajo arresto por la evidencia incautada al interior de la residencia.

Richard I. Colón Badillo colaboró en esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: