Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ordenan custodia policiaca para empleados de LUMA cuando regresen a lugar de tiroteo en Luquillo

La Policía ya identificó a una persona de interés, quien podría ser sometida a una rueda de confrontación. El sujeto manifestó su molestia con que los camiones ingresaran a un terreno que dijo era suyo

23 de agosto de 2024 - 8:21 AM

22 de agosto de 2024. Fajardo, PR. MCD/NOTICIAS. Flota de vehículos de compañías subcontratadas por LUMA Energy estacionada en los predios del Complejo Deportivo de Fajardo. FOTO POR: Carlos Rivera Giusti/GFR Media. LUMA Energy, Flota, Vehículos, Contratistas (Carlos Rivera Giusti)

Empleados del consorcio LUMA Energy y de compañías subcontratadas contarán con custodia policiaca en el área al regresar al lugar donde trabajaban en Luquillo el jueves cuando un hombre aparentemente los amenazó y disparó a uno de sus vehículos.

Así lo informó en comunicado de prensa, este viernes, el coronel Antonio López Figueroa, comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

“Además de continuar la investigación conducente a procesar la conducta de esta persona que no respeta las reglas sociales, estamos coordinando con el alcalde y la Policía Municipal para darles apoyo a los trabajadores de todas las compañías que laboren en el sector hasta asegurarnos de que se haya restablecido el servicio a todos los vecinos de la comunidad”, sostuvo López Figueroa, en declaraciones escritas.

Los hechos fueron reportados poco después de las 10:00 de la mañana del jueves, en la carretera PR-983, sector Las Viudas, en Luquillo.

La querella tomada a los empleados de Ceres Caribe, y a la que El Nuevo Día tuvo acceso, asegura que un hombre a bordo de una guagua tipo pick-up confrontó a los trabajadores.

“Un individuo a bordo de una (guagua) Ford F-150, color blanco, y cuya tablilla se pudo apreciar era la 101-143 ... realizó dos disparos al personal de la compañía Ceres Caribe, que están subcontratados por LUMA para realizar labores de poda de árboles”, lee la denuncia.

La querella sostiene que el hombre, supuestamente, utilizó palabras soeces para amenazar y exigirle a los empleados - que hacían trabajos de poda de árboles - que retiraran su vehículo del terreno del que es dueño.

Según la querella, el hombre hizo disparos, incluyendo uno a los vehículos de la brigada de empleados, una Hyundai Santa Cruz. Los testigos pudieron observar que el individuo, antes de marcharse, tenía en su mano una pistola color crema, con un cargador extendido.

“De la investigación inicial no surge que el incidente ocurrido en el barrio Sabana de Luquillo esté relacionado al desempeño de LUMA Energy, sino más bien a una disputa porque personal de las brigadas estacionó sus vehículos en un terreno de la zona donde laboraban y su alegado dueño reaccionó de manera violenta”, indicó el comisionado de la Policía en el comunicado de prensa.

“Las acciones de esta persona tuvieron como consecuencia retrasar los trabajos de las brigadas para reconectar el sistema eléctrico de la zona, donde habitan múltiples adultos mayores y personas con diversas condiciones”, agregó.

En horas de la tarde de ayer, la Uniformada informó que ocupó la guagua Ford F-150 que supuestamente conducía el sujeto durante el incidente. Fue localizado en el estacionamiento de una ferretería ubicada en la carretera PR-991.

Asimismo, los investigadores han identificado a una persona de interés, que será entrevistada y, de considerarse necesario, sometida a una rueda de confrontación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: