Eunice Raquel García Vázquez se encuentra en intensivo luego de que el vehículo en que viajaba con su hermana fuera impactado por un conductor presuntamente ebrio y que iba en contra del tránsito
Eunice Raquel García Vázquez se encuentra en intensivo luego de que el vehículo en que viajaba con su hermana fuera impactado por un conductor presuntamente ebrio y que iba en contra del tránsito
26 de noviembre de 2024 - 10:53 AM
Actualizado el 26 de noviembre de 2024 - 11:07 AM
A las 4:00 a.m., Josean García recibió en su teléfono una alerta de impacto emitida por el celular de su hija, Esther García Vázquez, quien a esa hora perdió su vida en un choque catastrófico que además dejó a su hermana Eunice Raquel García Vázquez en estado crítico.
En entrevista con el programa Jugando Pelota Dura, García narró cómo contactó a su madre y a su hermano para que llegaran hasta la escena en la que “sucedió lo peor”.
El hombre, quien se dedica a informar sobre sistemas de agua, se aferró a su fe luego del suceso, asegurando que Dios lo fortaleció a sobrellevar este suceso.
“Yo no soy quién para reclamar a Dios por qué sucedió, yo solamente tengo que aceptar su voluntad y seguir caminando y, en algún momento, Él se encargará de enseñarme por qué... Mi hija se fue salva con el Señor. Mi hija el Señor la salvó”, declamó.
De acuerdo con el director de la División de Patrullas de la Carretera, Gualberto Cruz, García anteriormente criticó a la fiscal encargada de la investigación del caso de sus hijas debido a la tardanza para radicar cargos.
No obstante, durante el segmento del programa, García se limitó a mencionar que tenía que “entender los procesos” de la fiscalía mientras aseguró que dejaba en manos de ellos una posible radicación de cargos y el arresto del hombre de 67 años que presuntamente viajaba en contra del tránsito y en estado de embriaguez y quien fue señalado como el responsable del accidente.
“Yo no tengo nada en contra de ese señor, él en su corazón sabe lo que hizo”, afirmó el hombre mientras mencionó que la depresión, la razón que mencionó el sospechoso sobre su motivo de embriaguez, no es motivo para emborracharse y conducir.
En cambio, García simplemente imploró a las personas a que “oren por Eunice para que Dios me la levante de ahí y yo la pueda llevar a casa”.
Actualmente, la joven de 19 años se encuentra intubada y en la Unidad de Intensivo del hospital Centro Médico de Río Piedras, donde fue trasladada horas después del accidente y donde la mantenían en un cuadro “reservado”, según expuso el director Cruz en entrevista con El Nuevo Día el lunes.
Por su parte, el Departamento de Justicia recalcó nuevamente que el proceso legal de este caso tomará tiempo debido a los exámenes periciales que se llevan a cabo, que reforzaría el caso para la Fiscalía de Mayagüez.
Fue el mismo Cruz quien reiteró que, aunque ya cuentan con evidencia fílmica de la escena, se disponen a recrear la escena y esperan por finalizar otros exámenes para poder tener la evidencia necesaria para llevar un proceso legal.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: