

16 de abril de 2025 - 9:24 AM
Una persecución policiaca en Guaynabo este martes resultó en el arresto de dos jóvenes abordo de vehículos que figuraban como hurtados, informaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la intervención comenzó a eso de las 4:00 de la tarde.
El comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Jorge Hernández Peña, explicó que la persecución comenzó después de que recibieran información sobre un robo en la casa de dos adultos mayores en Carolina, donde habían robado un auto Hyundai.
El oficial señaló que, durante una ronda, motoristas municipales de Guaynabo observaron un auto con descripciones similares, por lo que comenzaron a “darle seguimiento”.
Entonces, “el carro (Hyundai) cruza la (carretera) PR-177 y lo sigue un Jeep. Ahí empezó la persecución con los dos vehículos a la vez”.
Con la ayuda de otras unidades, lograron detener los vehículos en la carretera PR-833, en el barrio los Filtros, lograron arrestar a un joven de 18 años de edad y vecino del residencial Monte Hatillo, informó la Policía Municipal de Guaynabo.
Mientras, del Jeep se bajaron dos individuos que se internaron en un área boscosa. “Ahí llegó todo el mundo, de nosotros, la Policía estatal, el helicóptero... y conseguimos arrestar a un segundo. Nos falta el tercero, pero va a aparecer”, comentó Hernández Peña.
El segundo detenido fue identificado como un joven de 26 años, residente de las Parcelas Falú, en San Juan, a quien le ocuparon un arma de fuego, marca Glock de calibre 45 mm.
A la escena llegaron agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), porque supuestamente el segundo había tenido un caso previo y se encontraba en probatoria. Sin embargo, este medio no pudo encontrar su nombre en los expedientes públicos del Tribunal Federal ni del Negociado federal de Prisiones.
De la investigación se desprende que ambos vehículos habían sido reportados como robados el mismo martes. La querella indica que uno de ellos fue reportado como hurtado a las 7:54 de la mañana de este martes, en la urbanización Sierra Bayamón.
El otro fue reportado como robado tras un robo domiciliario en horas de la tarde, en la urbanización San Miguel, en Bayamón, donde el querellante alegó que tres individuos encapuchados ingresaron a su hogar y apuntándole con un arma de fuego lo despojaron de un celular Samsung Galaxy valorado en $800 además de un vehículo Jeep Wrangler color gris del año 2017.
Ambos detenidos pasaron la noche en celdas de la Comandancia de la Policía de Bayamón.
“Los dos vehículos tenía gravámenes de hurtados y eso es lo que se va a estar presentando en el día de hoy”, apuntó Hernández Peña.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: