Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Persona muere baleada en medio de intervención policíaca en Río Piedras

Según la información preliminar, los hechos se reportaron en el residencial El Prado

21 de noviembre de 2024 - 12:23 PM

La joven fue referida en condición crítica al Centro Medico en Rio Piedras. (GFR MEDIA)
La intervención policiaca estuvo a cargo de la División de Drogas Metro.

Una persona falleció en medio de una intervención policíaca al, presuntamente, ser baleada por un agente de la Policía en el residencial El Prado, en Río Piedras.

Los hechos fueron registrados a eso de las 11:52 a.m., durante un aparente plan de vigilancia de las autoridades.

Según la información preliminar, un oficial de la División de Drogas Metro le realizó un disparo “ocasionándole la muerte al sospechoso”.

“Lo que tenemos al momento es que sí hubo una intervención que terminó con la muerte de una persona, lamentablemente”, indicó a El Nuevo Día el coronel Carlos Cruz, jefe de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales. “Todos están allí ahora mismo atendiendo la situación”.

En comunicado de prensa, la Policía sostuvo que los agentes “tuvieron que repeler una agresión”.

Agregó que durante la intervención “el hombre, que no ha sido identificado, y que no se descarta fuese la tarjeta del plan, agredió o intentó agredir de alguna manera a los policías, y estos repelieron la agresión”, la cual no ha sido descrita hasta el momento.

De acuerdo con la investigación preliminar, la intervención se origina con los agentes de Drogas Metro siguiendo un vehículo Hyundai Elantra, color gris del año 2012, hasta que llegaron al residencial. En ese momento, el conductor abandonó el auto al salir corriendo, lo que dio paso a un seguimiento a pie.

En circunstancias que todavía no han sido detalladas públicamente, el conductor resultó herido de bala, falleciendo luego, mientras recibía asistencia médica en el lugar.

Según la Policía, el vehículo figura como hurtado en el área de San Juan el pasado 11 de octubre, mientras que en la escena se ocupó un arma de fuego.

El agente David Beauchamp, adscrito al precinto policiaco, se movilizó a la escena y fue el recurso primario. Personal de la División de Agresiones del CIC de San Juan también tiene conocimiento del incidente y también se encuentran en el lugar de los hechos.

Mantente conectado a El Nuevo Día para la ampliación de esta noticia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: