Al individuo se le encontró una nota en el bolsillo en la que presuntamente expresaba el deseo de culminar con su vida
Al individuo se le encontró una nota en el bolsillo en la que presuntamente expresaba el deseo de culminar con su vida
26 de diciembre de 2024 - 10:37 AM
El feminicida que culminó la vida de una mujer en Santa Isabel pudo haber llegado a la casa con la intención de cometer el crimen y posteriormente privarse de la vida antes de llevar a cabo el acto, según una teoría de la Policía.
La investigación de la muerte de Carmen Rodríguez Barines, de 43 años, reveló que a su expareja y asesino, Edwin “Mero” Martínez Rodríguez, de 61 años, se le encontró una nota en el bolsillo donde presuntamente expresaba su intención de culminar con su vida.
De acuerdo al capitán Herminio Ramos, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, la investigación apunta a que Martínez Rodríguez ya estaba decidido a llevar a cabo el asesinato.
“Todo fue rápido, no hubo un lapso de una hora o dos horas”, afirmó Ramos.
Rodríguez Barines mantuvo una relación con el feminicida por much tiempo, pero en la entrevista que llevó a cabo la Policía con el hijo de 16 años que se encontraba presente cuando pasó este trágico evento se reveló que ambos se habían divorciado hace al menos un año atrás, “pero mantenían una relación”.
“Entraban y salían todos los días... él se quedaba. No fue que se distanciaron del todo”, detalló el capitán del CIC.
El asesinato de Rodríguez Barines ocurrió el 25 de diciembre a las 2:30 a.m. en una residencia en Villas del Mar, sector Quintas de Alomar donde agentes de la Policía encontraron el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca.
El matrimonio había procreado tres hijos de 16, 21 y 23 años. Precisamente, Ramos Rivera dijo que el crimen ocurrió en presencia del hijo de 16 años, luego de un compartir en Nochebuena. Precisamente, el menor acudió a un cuartel cercano solicitando ayuda para su mamá.
“Hubo una discusión en la sala de la residencia, y entonces, vino el forcejeo y ahí fue que la ultimó”, dijo Ramos el miércoles.
Posteriormente, el hombre –quien contaba con expediente criminal por violación a la Ley de Armas y había sido fichado por la Policía en el 2002– se privó de la vida en el área de la marquesina, añadió el capitán.
Esta es la quinta escena de feminicidio que se investiga en el área de Ponce con la más reciente siendo el asesinato de Vanessa Lynnmar Martínez García, quien fue ultimada a balazos por su pareja, Rubén Antonio Pagán Banchs.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: