Exámenes periciales descartaron la versión inicial ofrecida por su familia de que supuestamente todo se debía una caída
Exámenes periciales descartaron la versión inicial ofrecida por su familia de que supuestamente todo se debía una caída
30 de octubre de 2024 - 12:51 PM
Actualizado el 30 de octubre de 2024 - 2:03 PM
Las autoridades se preparan para radicar cargos contra un hombre por la muerte de una niña de tres años a causa de un golpe en Toa Alta.
Según supo El Nuevo Día, exámenes médicos y del Instituto de Ciencias Forenses determinaron que los golpes identificados en el cuerpo de la niña eran compatibles con una agresión.
Los hechos se reportaron el 14 de octubre, como un “caso médico” en el mencionado municipio.
De acuerdo con la investigación preliminar, la versión original de la madre de la niña indicó que su hija se había caído al suelo en su cuarto, mientras que la mujer se encontraba con el padrastro de la menor.
Después de ser transportada inicialmente al CDT de Toa Alta, fue llevada al hospital de niños en Bayamón en condición crítica y fue entubada. Ahí se activó el protocolo de la Policía y el Departamento de la Familia.
Al ser confrontada con la nueva información, la mujer habría confesado los hechos, indicando que el padrastro golpeó a la menor.
El sujeto ha estado bajo arresto desde este martes, mientras personal de la División de Homicidios completaba la pesquisa y consultaba el caso con la Fiscalía de Bayamón.
Mediante una comunicación escrita enviada esta tarde, la titular de la Administración de Familias y Niños (Adfan), Nicole Báez Ortiz, informó que el Departamento de la Familia (DF) ya removió a otros dos menores que estaban bajo la custodia de la pareja y los trasladó a un lugar seguro, mientras que la Unidad de Investigaciones Especiales del DF en Bayamón continúa investigando el suceso.
“Queremos asegurar que estos menores están bajo protección y en un entorno seguro, donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios. Nos solidarizamos profundamente con la familia en este momento de dolor indescriptible. Es un evento trágico que todos rechazamos, que nos duele profundamente y que, como institución de protección social, condenamos contundentemente este tipo de actos de violencia “, lee el texto.
“Exhorto a los padres y tutores a que consideren alternativas antes de llegar a situaciones de abuso. En el Departamento de la Familia y Adfan, existen recursos y programas de apoyo, como la adopción y la entrega voluntaria, para aquellos que necesiten ayuda. Nadie está solo y queremos brindarles las herramientas para proteger a nuestros menores”, añade.
Báez Ortiz subrayó que la Línea de Maltrato del DF opera las 24 horas e instó a reportar a cualquier persona que sospeche o que tenga conocimiento que incurre en maltrato o negligencia contra un menor llamando de forma confidencial al 787-749-1333.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: