![](https://www.elnuevodia.com/resizer/v2/7RRHOAN5WVHLNK5LJDSOR3IGYU.jpg?auth=a12f6c56836f461a633d2e7bf76bc6aa2849093b20a9b418de28001c04829c5c&quality=75&width=829&smart=true)
![](https://www.elnuevodia.com/resizer/v2/7RRHOAN5WVHLNK5LJDSOR3IGYU.jpg?auth=a12f6c56836f461a633d2e7bf76bc6aa2849093b20a9b418de28001c04829c5c&quality=75&width=829&smart=true)
12 de febrero de 2025 - 2:37 PM
La Policía ocupó 73 perros enjaulados en la mañana de este lunes, durante una intervención en un predio en la carretera PR-853, sector los Núñez de Trujillo Bajo, en Carolina.
En un comunicado de prensa, la Uniformada indicó que también rescataron 14 gatos y 10 gallinas en el mismo lugar.
Los agentes llegaron al lugar para diligenciar una orden de registro y allanamiento, informó la sargento María Nazario, supervisora del cumplimiento con la Le 154 contra el maltrato de animales.
“Es una investigación que inició por maltrato de animales, que culminó con esta orden de registro y allanamiento que estamos diligenciando”, sostuvo Nazario, en entrevista con El Nuevo Día.
“Los estamos sacando por falta de higiene y están en unas condiciones de salud que va a verificar el veterinario del Municipio de Carolina para darnos un diagnóstico”, agregó.
La oficial señaló que se llevarán los animales para ubicarlos en albergues de entidades sin fines de lucro dedicados al rescate de animales.
El área donde fueron ocupados fue descrito como un lugar apartado, sin servicio de agua ni luz, con un fuerte olor a excremento y con algunos de los animales al aire libre.
Según Nazario, el hombre que los estaba atendiendo estaba siendo “cooperador” con la intervención. Incluso estaba ayudando en el traslado de los perros que se mostraban agresivos por la presencia de personas desconocidas.
Mientras, en entrevista con TeleOnce, el hombre identificado como Héctor Pagán Chiclana, conocido como “El Ángel de los Perros”, denunció que la intervención se trataba de una “represalia”.
“Mucha gente no conoce trasbastidores el ambiente de los animales. Hay mucha competencia, hay mucho ataque y hay organizaciones grandes que manejan mucho presupuesto y no quieren que otras personas...”, manifestó Pagán Chiclana, en la entrevista televisiva.
Sostuvo que llevó a uno de los perros a recibir atención por una herida en el rostro y que “ese caso fue el detonante de toda esta situación”.
“Mientras tanto, aquí no pasaba nada, no venía la Policía ni nada”, apuntó Pagán Chiclana, quien dijo que mensualmente ha gastado $3,000 en el cuidado de los animales.
Ante las denuncias de la Policía sobre las condiciones en las que tenía guardados los animales, Pagán Chiclana dijo que “bajo la ley, hacinamiento puede ser maltrato, pero en todos los albergues... como el de Carolina, que están en jaulitas... está todo lleno y es hacinamiento. Pero, si vas por las calles, el abandono se ha incrementado de una forma increíble”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: