16 de febrero de 2025 - 2:49 PM
Mientras intentan corroborar las identidades de los gatilleros, la fiscalía de Fajardo radicará cargos, este domingo, contra el novio de la madre de dos niños asesinados en Río Grande por posesión ilegal de un rifle.
El arma de fuego, que no fue usada en el crimen, fue encontrada en los predios de la residencia que fue atacada a tiros en la noche del pasado miércoles, en un incidente donde fallecieron baleados dos menores de 8 y 13 años de edad, mientras que una niña de 12 años y otros tres adultos resultaron heridos.
“Ese rifle es de uno de los individuos que estuvo en la escena, no de los gatilleros. En la tarde de hoy se van a someter cargos por esa arma”, indicó el comisionado de la Policía, Joseph González, en una conferencia de prensa.
“Van a haber cargos por (violación a la) ley de armas contra Anaudy Castro Medina”, agregó.
Castro Medina, de 28 años de edad, no tenía expediente criminal. Después del tiroteo, supuestamente intentó ayudar a la mujer y sus hijos saliendo en el vehículo hacia el hospital, pero, en el trayecto, se accidentaron en la PR-3, donde solicitaron ayuda llamando al Sistema de Emergencias 9-1-1.
En la escena se levantaron cientos de casquillos de distintos calibres.
Cuando se le preguntó si había algún sospechoso por la balacera, González contestó: “Hay varios individuos que sabemos que son responsables de estos hechos, pero no vamos a entrar en esos detalles para no afectar la investigación”.
El comisionado tampoco quiso comentar detalles sobre si ya confirmaron quién era el objetivo del ataque a tiros.
En la casa de los hechos vive Luis Daniel Encarnación Colón, de 26 años, quien tiene un grillete mientras enfrenta un juicio por hechos que se remontan al 2 de julio de 2022, cuando fue asesinado Eric Samuel González Benítez, en la urbanización Estancias del Madrigal, en Río Grande.
En septiembre de 2022, el Tribunal de Fajardo encontró causa para el arresto de Encarnación Colón y fue ingresado inicialmente porque no pudo prestar la fianza de $300,000.
Sin embargo, Encarnación Colón se encuentra libre con grillete después de que saliera por un recurso de habeas corpus, ya que el juicio se ha alargado mientras se atiende una petición de supresión de identificación, para lo que tiene una vista citada para mañana, miércoles.
Encarnación Colón resultó ileso en la balacera.
En cambio, en el tiroteo del miércoles resultó herido de bala un hombre identificado por la Policía como Cristian D. Lafont Feliciano, de 27 años, quien ya había sido víctima de un ataque a tiros en el 2017, en Caguas.
En aquel momento, Lafont Feliciano sobrevivió a dos balazos que sufrió, mientras que otra víctima fue asesinada y otros dos jóvenes de 19 años fueron heridos.
Posteriormente, en 2019, la Fiscalía de Fajardo radicó tres cargos contra Lafont Feliciano, por agresión grave, violación a la Ley de Armas y tentativa de asesinato. Luego, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para declararse culpable a cambio de que se reclasificara algunas de las denuncias.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: