

20 de febrero de 2025 - 7:11 AM
Las autoridades presentaron nuevos cargos contra la dueña de la agencia de viajes Pink Travel en Corozal.
En un comunicado de prensa, la Policía señaló que el Departamento de Justicia radicó las denuncias contra Alerimar Santiago Torres, de 28 años y residente de Toa Alta.
Los cargos alegan que, en abril del año pasado, había cobrado $2,300 a una persona para un viaje con destino a Guatemala “que nunca se dio”.
El agente José Curbelo, adscrito a la división Delito contra la Propiedad del CIC, de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Ernesto Cabrera, quien ordenó radicar cargos por el delito de apropiación ilegal.
El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo. Luego de evaluar la prueba, determinó causa contra Santiago Torres y le fijó una fianza de $2,300.00.
Al prestarla a través del Programa de Servicios Con Antelación a Juicio, la imputada quedó en libertad bajo fianza vista preliminar.
En agosto pasado, Santiago Torres también prestó una fianza de $20,000 después de que le radicaran cargos por apropiación ilegal y fraude por una alegada estafa de $4,440.
En aquella querella, una mujer alegó que Santiago Torres nunca concretó un viaje con destino a Colombia para tres personas, ya que canceló los hoteles y boletos aéreos sin su autorización. Tampoco le devolvió el dinero.
En agosto pasado, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) emitió una orden de cese y desista contra Pink Travel por operar al margen de la ley.
Hasta finales de julio, la CTPR había registrado 10 querellas en contra del negocio.
La primera querella contra Pink Travel fue radicada en diciembre de 2023, mientras el resto se recibió entre marzo y mayo de este año.
De hecho, temprano en noviembre pasado, la Policía informó sobre una querella por otra presunta estafa cometida por Pink Travel.
Según el querellante, el 9 de septiembre de 2023, pagó $750 para un viaje en crucero el 30 de noviembre de 2024. Al ver las noticias sobre las supuestas estafas del negocio, se comunicó con la línea de cruceros para corroborar si existía una reserva a su nombre, pero le indicaron que no había nada.
Posteriormente, en noviembre pasado, CTPR confirmó que investigaba 19 querellas administrativas por ”reclamos de servicios pagados y no recibidos” contra de la agencia de viajes fatula Pink Travel.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: