Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Que se entregue”: la Policía corrobora confidencias y busca en la zona oeste a Chucky

El director de Inteligencia y Arrestos, el inspector José “Joey” Fontánez, destacó a El Nuevo Día que Hiram Echevarría Ríos se presume armado y altamente peligroso

15 de octubre de 2024 - 12:08 PM

Hiram Echevarría Ríos, alias "Chucky", es buscado por cargos radicados en ausencia por secuestro de una mujer y sus hijos, menores de edad, en Caguas. (Suministrada)

El Negociado de la Policía corrobora este martes confidencias sobre el paradero de Hiram Echevarría Ríos, alias “Chucky”, de 52 años, sospechoso de amenazar con un arma de fuego, secuestrar y agredir sexualmente a la compañera de un amigo, en hechos ocurridos el pasado domingo, 13 de octubre en el municipio de Carolina.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por el director de Inteligencia y Arrestos, el inspector José “Joey” Fontánez, quien precisó que el imputado es buscado a través de todo Puerto Rico, incluyendo la zona oeste, específicamente los municipios de Añasco, Moca, Aguada, Las Marías y Mayagüez.

“El llamado a esta persona es que se entregue y que recuerde que los delitos que se le imputan son delitos repudiados en el bajo mundo, en la calle, cuando envuelve secuestros, mujeres y niños. Que se entregue y que tenga su día en corte por los delitos que se le imputan”, expresó Fontánez a este medio.

En cuanto a si han verificado las grabaciones de las cámaras de seguridad y están en conversaciones con familiares del imputado para dar con su arresto, Fontánez precisó que trabajan con diferentes “fuentes de información” y “diversas tecnologías” como parte del esfuerzo de la Policía por lograr su captura.

“Está llegando mucha información y estamos buscando en todo Puerto Rico a Chucky”, dijo Fontánez. “Estamos concentrando la búsqueda en el área oeste y, en adición, otros lugares que nos está llegando información y la estamos corroborando”, agregó.

La Policía reveló el lunes que Chucky, cuyo apodo hace alusión al muñeco de terror que lleva ese mismo nombre, es sospechoso de un incidente ocurrido la madrugada del domingo, 13 de octubre, en Carolina, cuando amenazó con un arma de fuego, secuestró y agredió sexualmente a la compañera de un amigo, quien estaba con su hijo.

En declaraciones a El Nuevo Día, la inspectora y directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Mabel Oliveras, explicó que la investigadora del caso está recopilando la información necesaria para presentar un caso sólido a la Fiscalía de Carolina.

“La investigadora está recopilando información y evidencia porque ayer (lunes) fue que se tomó la decisión de unir el caso, dado a que los hechos de agresión sexual fueron acá (en Carolina, pero el caso comenzó en Moca) y se tomó esa determinación con el Departamento de Justicia para evitar revictimizar más la víctima“, expresó.

Sin embargo, adicional a este incidente en Carolina, Echevarría Ríos, considerado “armado y altamente peligroso”, fue acusado en ausencia por el secuestro de una mujer y sus hijos, menores de edad y violencia doméstica, entre otros crímenes violentos en el área de Caguas y otros pueblos.

Por los hechos ocurridos el 7 de octubre, la Fiscalía de Caguas le presentó cargos por los delitos de secuestro, secuestro de menores, violaciones a la Ley de Armas, a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y Violencia Doméstica.

Contra Echevarría Ríos, quien es residente del pueblo de Añasco, pesa una orden de arresto con una fianza ascendente a $750 mil, que fue emitida el 8 de octubre, por el juez Carlos Capó del Tribunal de Caguas.

Según la investigación del CIC de Caguas, el día de los hechos Echevarría Ríos llegó hasta la residencia de su expareja. Allí, obligó a la mujer y a dos menores, hijos de esta, a abordar un vehículo. En contra de su voluntad, los transportó de Caguas a Hatillo, donde la mujer logró escapar, luego de que el hombre se detuviera en un garaje para abastecer de gasolina el auto donde viajaban. En el vehículo, empleado para el secuestro, el hombre transportaba un rifle, cargadores y municiones de varios calibres.

De tener información que contribuya a dar con su paradero, se pueden comunicar de manera confidencial directamente con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial de la Policía (787) 343-2020.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: