

7 de abril de 2025 - 11:23 AM
Un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) enfrenta cargos por contrabando de teléfonos celulares a una prisión.
En comunicado de prensa, la Policía identificó al imputado como José Cabrera Torres, de 23 años.
Además, señalaron que, de acuerdo con la investigación, el arresto de Cabrera Torres “se produjo luego de una inspección aleatoria por parte de la Unidad K-9 del Departamento de Corrección” y que el registro “resultó en la ocupación de dos teléfonos celulares, los cuales se encontraban en una orden de comida rápida”.
El agente Alicea Arroyo, adscrito al precinto de Bayamón Oeste, consultó con el fiscal Josué Padilla, quien instruyó radicarle cargos por la entrada ilegal de dispositivos (dos celulares) a una institución penal, así como un cargo grave por la posesión e introducción de objetos al mismo lugar, por hechos ocurridos en el fin de semana en el Complejo Correccional de Bayamón.
Luego de escuchar la prueba, la jueza Carolina Guzmán Tejada, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para el arresto y le fijó una fianza global de $300,000. Al no prestarla, Cabrera Torres fue ingresado a prisión.
Durante una conferencia de prensa, el secretario del DCR, Francisco Quiñones Rivera, indicó que la detención se logró por “información que comenzó a llegarnos directamente” después del arresto de una oficial correccional por presuntamente ingresar contrabando y narcóticos, específicamente fentanilo y cocaína, a la Institución Guayama 500.
“En ambos casos se les diligenció la suspensión sumaria de empleo y sueldo con intención de destitución en ambos casos”, explicó el funcionario.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: