Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Radicarán cargos la semana que viene por la muerte de dos jinetes atropellados en Loíza

Además, la Fiscalía de Carolina presentará denuncias por los dos caballos que también perdieron la vida en el incidente

20 de junio de 2024 - 2:35 PM

Los jinetes atropellados en Loíza, Eduardo Álvarez Sosa (izq) y José Jaime Díaz Serrano (der), ambos de 43 años de edad, eran amigos desde la infancia y eran compadres. En la foto, un "billboard" con un mensaje que exige justicia en el caso. (Suministrada)

La Fiscalía del Distrito Carolina radicará cargos, a finales de la próxima semana, con relación a la muerte de dos jinetes y sus caballos tras ser atropellados hace tres meses, en Loíza.

Así lo informó el fiscal Juan Mencacci el jueves, tras sostener una reunión en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CEMID) con personal de la Policía, particularmente con agentes que estuvieron en la escena.

Según la Policía, Eduardo Álvarez Sosa y José Jaime Díaz Serrano, ambos de 43 años, y sus respectivos caballos fueron impactados hace tres meses por un vehículo Toyota, modelo Tundra, de color gris y del año 2019, que conducía una mujer de 40 años, quien arrojó .15% de alcohol en el organismo cuando el máximo permitido por ley es .08%.

“La idea era hacer un plan de acción para la pronta radicación. Si todo marcha sin inconvenientes o imprevistos, vamos a estar radicando este caso la semana que viene”, sostuvo Mencacci.

El fiscal explicó que “este es un caso que tiene unos informes periciales y tiene unos detalles que tenemos que levantar en el expediente y en el sumario fiscal antes de la radicación. Esto incluye subpoenas y tienen que llegar, y hasta hoy mismo se nos entregaron unos que no habían llegado”.

“La investigación está tomando su rumbo final”, agregó.

Los jinetes atropellados en Loíza, Eduardo Álvarez Sosa (izq) y José Jaime Díaz Serrano (der), ambos de 43 años de edad, eran amigos desde la infancia y eran compadres.
Los jinetes atropellados en Loíza, Eduardo Álvarez Sosa (izq) y José Jaime Díaz Serrano (der), ambos de 43 años de edad, eran amigos desde la infancia y eran compadres. (Suministrada)

Sobre los posibles cargos a radicar, Mencacci anticipó que podrían ser “cargos graves por violaciones a la Ley de Tránsito, por conducir un vehículo con por ciento de alcohol no permitido en ley y negligentemente”. También presentarán denuncias por la Ley de Bienestar de Animales debido a la muerte de los dos caballos.

Ante la posibilidad de que surjan intentos de la defensa para eliminar las pruebas de alcohol, como ha ocurrido en otros casos notorios recientemente, Mencacci dijo que “toda evidencia de alguna manera puede ser suprimidia y es un derecho” que todo imputado puede solicitar.

“Es nuestro trabajo, sobretodo en estos casos de embriaguez que son bastante técnicos y complicados, es levantar de la mejor manera y de la forma más completa en el expediente para que los casos no se caigan ni se supriman por algún tecnicismo”, apuntó.

“Me siento confiado en que se ha hecho un trabajo de excelencia. Se ha investigado muy bien este caso. No se ha hecho nada de manera contumaz ni acelerada. Se ha buscado toda la información que se pueda conseguir para radicar el caso de la forma más sólida posible”, afirmó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: