Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Radicarían cargos entre febrero y marzo por accidente que cobró la vida de tres jóvenes en Mayagüez

La Policía espera por los análisis de resultados tras reconstrucción de escena y otras pruebas periciales

9 de enero de 2025 - 8:39 AM

Un ingeniero contratado por el Departamento de Justicia llevó a cabo la reconstrucción del accidente de tránsito que se reportó en el 5 de diciembre, cerca de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. (Suministrada)

Las autoridades esperan radicar cargos entre febrero y marzo contra el conductor que chocó un vehículo en el que fallecieron tres jóvenes universitarios en Mayagüez el mes pasado, indicó el capitán Elvis Zeno, del Negociado del Tránsito de la Policía de Puerto Rico.

“El caso está sumamente adelantado”, sostuvo Zeno, en entrevista con El Nuevo Día. “Entiendo que, más o menos, debemos estar radicando cargos entre febrero y marzo”.

Explicó que un perito de la Administración de Servicios Generales (ASG) ya inspeccionó el vehículo, que era conducido al momento del accidente por José Enrique Martínez Rivera, de 21 años.

Zeno indicó que, además, un ingeniero contratado por el Departamento de Justicia ya llevó a cabo la reconstrucción de la escena, a una hora similar a la que habría ocurrido el choque vehicular.

“Se hicieron todas las medidas y son compatibles con las que nosotros tenemos”, dijo Zeno.

Detalló que “cuando nosotros investigamos accidente, cerramos carriles para tomar medidas y esas medidas son el ancho de los carriles, desde el impacto principal, hasta donde cayeron los vehículos y donde cayeron las piezas de evidencia, si hubo marcas de frenar hay que medirlas... Todo eso lo plasmamos en un ‘croquis’”.

“Un ingeniero viene y corrobora, y con todas esas medidas que hicimos puede decir a qué velocidad iba ese Mustang, si tenía las luces encendidas... te puede decir hasta si el por ciento de tinte (en los cristales) afectó, si había neblina, si había lluvia... Ese informe va a ser importante, porque coincide con la investigación que hicimos”, agregó.

A mediados de diciembre pasado, el teniente Gualberto Cruz, director de la División de Patrullas de la Carretera de Mayagüez, reveló a El Nuevo Día que el conductor del auto “estaba legalmente ebrio”.

Sin embargo, para no afectar el caso, no precisó cuál fue el porcentaje que arrojó en la prueba de alcohol mediante la muestra de sangre que pudieron tomarle al conductor después de transcurridas varias horas del accidente, ya que se negó a la prueba mediante aliento. Fue necesario tramitar una orden judicial para la prueba de sangre, que se realizó en el hospital Metropolitano de Cabo Rojo, informó la Uniformada.

Por su parte, Zeno dijo que los resultados de las autopsias son enviadas directamente a los fiscales a cargo del caso.

El accidente de tránsito se reportó en el 5 de diciembre, cerca de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, y murieron José Marti Rivera Rivera, de 22 años, y Josué Elías Rodríguez Arroyo, de 21. El tercer pasajero, Eddie A. Caraballo Hernández, de 21 años, falleció varios días después en el hospital.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: