

2 de abril de 2025 - 1:03 PM
La familia de Luis Guzmán Vázquez, víctima que murió protegiendo a sus seres queridos durante una balacera en el sector Playa en Salinas, solicitó ayuda de ciudadana para poder sufragar los gastos fúnebres.
A esos fines, una cuenta de GoFundMe ha sido creada con el fin de recaudar los fondos para el velatorio del hombre, de 51 años, que murió la tarde del domingo en la carretera PR-701, calle Ángel Maldonado.
“Luis, de 51 años, fue una víctima inocente, pero lo más conmovedor es que sacrificó su vida protegiendo a su familia, según testigos del incidente. Luis trabajaba como conserje en una escuela pública y era muy querido en su comunidad. Cualquier aportación será profundamente agradecida por su familia”, dice la comunicación difundida por GoFundMe.
Hasta las 12:15 p.m., unas 13 personas habían donado $566 para alcanzar la meta de $3,000. Sin embargo, los interesados pueden hacer sus donaciones presionando el siguiente enlace de GoFundMe.
“Esta página ha sido creada con el fin de recaudar los fondos suficiente como para cubrir los gastos fúnebres de lo que fue en vida nuestro Luis Guzmán Vázquez. Toda aportación será más que suficiente y será más que agradecida”, dice el mensaje que acompaña la cuenta.
Por otra parte, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras lamentó la muerte de Guzmán Vázquez, que “dedicó su vida con compromiso y esfuerzo al servicio de su comunidad como conserje”.
“Hoy nos unimos en solidaridad con su familia, amigos y compañeros de trabajo, compartiendo el dolor de su partida. En estos momentos difíciles, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que su legado de trabajo y dedicación perdure en nuestra memoria. Descansa en paz, compañero”, dice el mensaje que publicó el sindicado en redes sociales.
💔Con profundo pesar, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) lamenta el fallecimiento de...
Posted by Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras on Monday, March 31, 2025
Según el informe preliminar emitido por la Policía, la balacera se reportó a las 4:00 p.m. del domingo. En total, dos personas murieron y cinco personas resultaron heridas de bala tras el incidente.
En el lugar, murió baleado Luis Alberto Alvarado Rodríguez, de 33 años y residente de Salinas. Mientras, Guzmán Vázquez falleció mientras recibía asistencia médica en un hospital.
Relacionado a estos hechos, la Policía confirmó que un vehículo Kia Soul rojo -que fue hallado quemado cerca de Lomas del Expreso, en el barrio Jauca 2, en Santa Isabel- fue utilizado por los sospechosos que cometieron el crimen.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: