Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Recibe atención médica familia hallada en condiciones infrahumanas en Las Piedras

Una vez finalicen las evaluaciones, serán reubicados en una instalación de tratamiento, anunció el Departamento de la Familia

25 de octubre de 2024 - 4:56 PM

El Departamento de la Familia ofreció una actualización del caso. (Carlos Rivera Giusti)

Los dos septuagenarios que vivían en condiciones infrahumanas con su hijo adulto y sobre 25 perros dentro de una residencia en el barrio Boquerón, de Las Piedras, permanecen bajo tratamiento médico, indicó la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

Así lo confirmó este viernes la licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de ADFAN, dependencia adscrita al Departamento de la Familia, cuyo equipo social intervino el jueves en el caso.

“Los dos septuagenarios y su hijo, rescatados ayer en condiciones infrahumanas en el barrio Boquerón, de Las Piedras, continúan recibiendo atención médica en el hospital y están en condición estable”, expresó.

“Una vez finalicen sus evaluaciones, serán reubicados en una instalación de tratamiento que ya ha sido identificada”, agregó Báez Ortiz en declaraciones escritas.

Más temprano, el Negociado de la Policía indicó, en un informe actualizado, que el fiscal Israel Umpierre evalúa si formulará cargos en el caso de la familia de adultos mayores, de 75 y 76 años, y un hijo de ambos de sobre 40 años.

Agentes de la Policía acudieron el jueves a la residencia, ubicada en el kilómetro 1.2 de la carretera PR-987, para asistir a alguaciles del Tribunal de Humacao en la ejecución de una orden de desahucio.

En una entrevista previa con El Nuevo Día, el teniente Michael Mitchell dijo que el desahucio fue solicitado al tribunal por parte de un banco que identificó como FirstBank por falta de pago de la hipoteca.

“El desahucio se trataba aparentemente porque dejaron de pagarle al banco y este solicitó el auxilio del tribunal para ejecutarlo”, indicó el teniente, quien añadió que hace apenas un año, varios vecinos de la comunidad sometieron una querella contra la pareja.

Al llegar, en las afueras de la residencia, la Policía encontró una gran cantidad de bolsas de basura junto con desechos de muebles y otros enseres. También, encontraron a la pareja y al hijo en el interior viviendo en lo que se describió como “condiciones infrahumanas”.

De igual forma, los oficiales se toparon con sobre 25 perros que, presuntamente, no han recibido la atención requerida.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: