Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Reencuentro en el cielo”: muere el padre de Stefano Steenbakkers Betancourt

El joven fue asesinado en medio de un carjacking reportado en junio de 2012 en Dorado

6 de febrero de 2025 - 11:12 AM

Eric Steenbakkers, padre de Stefano Steenbakkers Betancourt, asistió al tribunal donde se efectúa el juicio por la muerte del joven.   (gerald.lopez@gfrmedia.com)
Eric Steenbakkers, padre de Stefano Steenbakkers Betancourt, asistió al tribunal cuando se efectuaba el juicio por la muerte del joven.

La Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt confirmó la muerte de Eric Steenbakkers Sijbers, padre del joven que fue asesinado en medio de un carjacking reportado en junio de 2012 en Dorado.

En una publicación compartida en Facebook, que está acompañada de una foto de Steenbakkers Sijbers y otra de un joven abrazando a su padre, la fundación compartió, “con profundo pesar”, el deceso.

“Reencuentro en el cielo. Te busqué en los vientos, en la brisa callada, en las sombras del alba, en la noche estrellada. Pero fue en el cielo donde al fin te encontré, con los brazos abiertos, volviendo a nacer. Tu voz era un eco de amor infinito, susurro divino, hogar bendito. Nos fundimos en un abrazo eterno, sin tiempo, sin miedo, sin más invierno. Ya no hay despedidas, solo luz y consuelo, mi hijo, mi guía, mi abrazo en el cielo“, dice la publicación.

Asimismo, describen a Steenbakkers Sijbers como un “hombre de gran corazón, cuya vida dejó huellas imborrables en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo”.

“Su amor y entrega como padre se reflejan en el legado que hoy continúa inspirando a tantas personas”, agrega el mensaje.

El caso de Stefano, un estudiante de cuarto año que tenía 17 años cuando fue asesinado, conmocionó a todo el país en el 2012. Tras su muerte, el joven dio vida a cinco personas que recibieron sus órganos.

Además, la madre del joven, Zorimar Betancourt, creó la Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt para honrar la memoria del joven.

“La muerte de Stefano conmocionó a todo el país. Sus actos, sin embargo, son fuente de inspiración y sanación para miles de personas que escuchan la historia de este joven excepcional”, destaca la plataforma digital de la fundación.

“A los 16 años, Stefano se inscribió como donante de órganos. Seis meses después falleció, dando vida y esperanza a otros mediante el mayor regalo de la vida: la donación de órganos y tejidos”, agrega.

La misión de la fundación “es apoyar, educar y ser instrumentos de transformación para prolongar el bienestar de quienes acuden a nosotros”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: