Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Reubican con un familiar a niño de 4 años que presenció doble asesinato en Barceloneta

El Departamento de la Familia aseguró que el menor se encuentra “protegido y seguro” tras el incidente que cobró la vida de su padre y hermano

15 de diciembre de 2024 - 5:55 PM

ncmnsk lsjdljdf iiijldd  ncmnsk lsjdljdf iiijldd
El incidente ocurrió el sábado.

El Departamento de la Familia reubicó con un recurso familiar a un menor de cuatro años que estuvo en la escena de una balacera que ocasionó la muerte de un hombre y su hijo adolescente en el estacionamiento del centro comercial Puerto Rico Premium Outlets, en Barceloneta.

Así lo indicó la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), la licenciada Nicole Báez Ortiz, en comunicado de prensa.

De acuerdo con Báez Ortiz, tras el incidente que ocurrió el pasado sábado, la agencia “tomó acción para garantizar el bienestar del niño”, por lo que fue reubicado con un familiar.

La licenciada aseguró que el menor se encuentra “protegido y seguro”. “Por tratarse de una investigación en curso, estas son las únicas expresiones que realizaré sobre este caso”, agregó la administradora de Adfan.

El doble asesinato ocurrió a las 7:07 p.m. mientras Rafael Lacourt Martínez, de 41 años, y su hijo Rafniel Lacourt, de 16, intentaban cambiar una goma vacía del vehículo en el que viajaban. En ese momento, ambos fueron baleados.

La pareja de Lacourt Martínez y madre de ambos menores resultó herida de bala en la pierna, mientras que el niño de cuatro años, también hijo de ambos, resultó ileso. El capitán Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, indicó a El Nuevo Día que, por el momento, la mujer se encuentra en condición estable.

Lacourt Martínez poseía expediente criminal y cumplió, al menos, una condena en prisión. En el 2021, fue imputado por el asesinato de Eduardo Rodríguez Vázquez que ocurrió en Hormigueros. Sin embargo, ese caso no prosperó luego que el testigo del Ministerio Público declinó cooperar.

Las autoridades no descartan que el neumático vacío fuera una estrategia planificada por parte de los atacantes para obligar al hombre a detenerse en el lugar.

Poco después del incidente, oficiales de la División de Vehículos Hurtados de Arecibo localizaron un carro incendiado en en el sector Cuesta Piche, del barrio Esperanza. Los agentes investigan si ese vehículo guarda alguna relación con el doble asesinato.

El sargento Roberto Mercado, del CIC de Arecibo, sostuvo más temprano a este medio que “todavía estamos en etapa preliminar de verificar justo el vehículo que utilizaron los individuos para cometer el crimen... durante el (domingo) o el (lunes) tendremos un marco más claro de si este vehículo (incendiado) tiene que ver con nuestro caso”.

Según las autoridades, el auto incendiado fue reportado hurtado en la noche del 21 de noviembre de este año en el barrio Vacía Talega, en Loíza. Como parte de la pesquisa, la División de Homicidios se encuentra en un proceso de recopilación de imágenes de cámaras de seguridad en establecimientos para lograr identificar el vehículo en el que viajaban los sospechososo de perpetrar el crimen.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: