

22 de febrero de 2025 - 10:50 AM
Las autoridades esperan revisar este lunes material fílmico de una cámara de seguridad localizada cerca del lugar donde ocurrió, el 21 de febrero, un accidente de tránsito en Puerto Nuevo que dejó a tres agentes heridos luego que su patrulla se volcara, confirmó el inspector José González Montañez, director del Negociado de Tránsito de la Policía de Puerto Rico.
“Esperamos ya para el lunes poder analizar ese material como parte de la investigación”, informó el inspector, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Como hay propiedad del gobierno y hay unos agentes envueltos, el protocolo dicta que hay que ir al Tribunal. Después que se haga eso y el juez emita algún tipo de decisión, se hace un informe con las negligencias y fallas que habrían cometido los agentes”, señaló González Montañez.
“Ese informe se le deberá entregar al coronel del área de San Juan, quien determinará si le da curso a una investigación administrativa o el curso que él entienda pertinente”, agregó.
El accidente fue reportado a las 5:20 a.m. del viernes cuando el vehículo oficial de la Policía se volcó tras chocar contra un auto en la avenida Roosevelt, intersección con la José De Diego.
Según la investigación preliminar, la patrulla habría rebasado la luz roja, siendo impactado por un Honda CRV en el lado izquierdo posterior. Acto seguido, el vehículo de la Uniformada se volcó.
A bordo, viajaban dos agentes varones y una oficial mujer, quienes recién entraban a su turno. Tras el accidente, sufrieron heridas leves, por lo que fueron transportados a una institución médica. Mientras, el conductor del Honda CRV resultó ileso.
Como parte de la pesquisa, la Uniformada entrevistó a varios testigos quienes, según González Montañez, aseguraron que los policías habrían rebasado la luz roja del semáforo.
Las autoridades investigan si, al momento del accidente, los oficiales se disponían a atender alguna emergencia o querella reportada.
Inicialmente, el incidente era investigado por la División de Patrullas de Carreteras de San Juan. Sin embargo, debido a las alegaciones en contra del agente que conducía la patrulla, González Montañez indicó que el Negociado de Tránsito asumió la jurisdicción de la pesquisa por órdenes de comisionado de la Policía, Joseph González.
Por su parte, en declaraciones enviadas a El Nuevo Día, el comisionado indicó que “cuando un vehículo oficial está involucrado en un accidente y la investigación preliminar sugiere posible negligencia del conductor, se activa de inmediato una investigación administrativa”.
Informó además que, mientras se lleva a cabo la investigación, los agentes continúan en sus funciones.
“Al tratarse de una investigación en curso, esta es la única información que se ofrecerá por el momento”, concluyó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: