Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ruedas de confrontación no produjeron una identificación positiva de sujeto que abrió fuego contra vehículo de contratistas de LUMA Energy en Luquillo

La Policía continuará con la pesquisa para dar con la persona que, presuntamente, disparó contra una guagua del contratista Ceres Caribe

23 de agosto de 2024 - 5:17 PM

Las dos ruedas de confrontación realizadas por la Policía en torno al incidente con contratistas de LUMA Energy el jueves, en Luquillo, no produjeron una identificación positiva. (Ramon "Tonito" Zayas)

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo retomará los esfuerzos para capturar a la persona que abrió fuego, en la mañana del jueves, contra un vehículo no rotulado de un contratista del consorcio LUMA Energy, en un incidente registrado en Luquillo, luego que dos ruedas de confrontación no produjeron una identificación positiva, confirmó el Negociado de la Policía.

Durante la noche de ayer, jueves, la Policía identificó y ocupó una guagua Ford F-150 color blanca, estacionada en una ferretería en la carretera PR-991 y con el mismo número de tablilla que los empleados del contratista Ceres Caribe incluyeron en la querella.

La Policía sostuvo, en ese momento, que también entrevistaban a una persona de interés, aunque no ofreció un nombre o si era el dueño del vehículo ocupado.

Realizamos dos ruedas de confrontación para que los empleados que estuvieron en el incidente pudieran identificar a la persona, pero no se identificó a nadie. Seguiremos investigando y realizando entrevistas”, confirmó a El Nuevo Día el director del CIC de Fajardo, el teniente Luis Rivera García.

Rivera García declinó revelar si el dueño del vehículo ocupado el jueves formó parte de las ruedas de confrontación.

“No vamos a brindar esa información para respetar el derecho que tienen esas personas a la privacidad, pues ellos no están siendo acusados de nada”, indicó.

Durante el incidente, registrado a las 10:00 a.m. del jueves, un individuo presuntamente abrió fuego contra un vehículo de Ceres Caribe cuyas brigadas realizaban labores de manejo de vegetación en la carretera PR-983, sector Las Viudas, de Luquillo. El vehículo fue estacionado en un terreno baldío que es propiedad privada.

“Lo que tenemos hasta el momento es que la persona que realizó las detonaciones es dueño de ese terreno y no quería que estos empleados subcontratados por LUMA estuvieran estacionados allí y él se molestó por eso”, señaló Rivera García al ser entrevistado el jueves.

La querella, a la que El Nuevo Día tuvo acceso, sostiene que un hombre a bordo de una guagua tipo pick-up confrontó a los trabajadores.

“Un individuo a bordo de una (guagua) Ford F-150, color blanco, y cuya tablilla se pudo apreciar era la 101-143 ... realizó dos disparos al personal de la compañía Ceres Caribe, que están subcontratados por LUMA para realizar labores de poda de árboles”, se resalta en la querella.

El hombre, supuestamente, utilizó palabras soeces para exigirle a los empleados que retiraran el vehículo del terreno del que es dueño.

Nadie resultó herido durante el incidente.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: