Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Sentencian a 10 años de prisión a presunto miembro de organización que traficaba cocaína desde Puerto Rico hacia Pensilvania

Antonio Bernacett Rodríguez, de 40 años, también cumplirá cinco años bajo probatoria federal, informó el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pennsilvania, Eric Olshan

4 de diciembre de 2024 - 6:40 PM

Een los pasados cuatro años el Departamento de Justicia recibía una asignación anual en promedio de alrededor de $5 millones de los fondos provenientes de la ley federal Víctims of Crime ACT.
La sentencia fue informada por la Fiscalía federal.

El juez de distrito de Pensilvania, Arthur J. Schwab, sentenció a diez años de prisión y cinco de libertad bajo probatoria a un residente de Barceloneta acusado de formar parte de una organización criminal que traficaba cocaína desde Puerto Rico hacia dicho estado.

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pennsilvania, Eric Olshan, sostuvo, en declarciones escritas, que el convicto, Antonio Bernacett Rodríguez, de 40 años, enfrentaba cargos por violar las leyes federales de narcóticos y de crimen organizado.

Según la Fiscalía, Bernacett Rodríguez era parte de una organización criminal que enviaba paquetes de cocaína a través del correo postal federal para ser vendida en el oeste de Pensilvania; Youngstown, Ohio; y en otros lugares.

“Específicamente, Bernacett Rodríguez fue responsable de obtener y enviar entre cinco y 15 kilogramos de cocaína de Puerto Rico a Pensilvana en 2023 y principios de 2024, y en enero de 2024, viajó de Puerto Rico a Filadelfia y Youngstown, Ohio, para facilitar y promover la empresa de tráfico de drogas recibiendo las ganancias de la droga de otros miembros de la organización”, añadió la fiscalía.

El caso estuvo en manos del fiscal federal adjunto Carl J. Spindler, y la investigación que condujo a la sentencia de Bernacett Rodríguez fue realizada por la Administración de Control de Drogas (DEA), en coordinación con otras agencias federales, tales como el Servicio de Rentas Internas (IRS), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina del Servicio Postal, entre otras.

El Grupo Operativo contra la Droga y el Crimen Organizado (OCDETF), que identifica, desarticula y desmantela a los narcotraficantes, lavadores de dinero y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel, también colaboró en la pesquisa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: