5 de febrero de 2025 - 6:13 PM
La última de tres personas acusadas por acoger a, al menos, 50 inmigrantes que llegaron a la isla desde República Dominicana fue sentenciada, este miércoles, a dos años de prisión y cinco años de libertad supervisada.
De acuerdo con la Fiscalía federal, la acusada, identificada como Iris J. Nieves-Ríos, coordinó, junto a otras dos personas, la recogida de las personas que llegaron en una embarcación al oeste de Puerto Rico en agosto de 2023.
La Fiscalía federal señaló que, pese a que los inmigrantes supuestamente no contaban con estatus migratorio definido, los acusados “los transportaron a una residencia en San Juan, Puerto Rico, los albergaron y exigieron dinero a sus familiares para liberarlos”.
Entre los acusados por estos hechos figura también Junior Melo, quien fue sentenciado el pasado 16 de diciembre a seis años de prisión y cinco años de libertad supervisada.
Mientras, Katia Janette Nieves fue condenada, el 15 de enero de 2025, a seis años de prisión y cinco años de libertad supervisada.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Negociado de la Policía investigaron el caso.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: