9 de abril de 2025 - 9:30 AM
El Tribunal de Caguas encontró causa, este miércoles, para el arresto del padre de un bebé de tres meses que fue llevado a un hospital, el lunes, con heridas en la cabeza.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Caguas, Carlos Alicea Contreras, indicó que el Ministerio Público radicó cargos por violación del artículo 109 del Código Penal por agresión agravada, y por el artículo 53 de la ley contra el maltrato de menores de edad.
Después de evaluar la prueba, el juez Carlos Capó determinó causa para arresto en ambos cargos contra Luis Osvaldo Abreu Massa, de 36 años de edad.
Por el primero, le fijó una fianza de $250,000 y $100,000 por el segundo, para un total de $350,000. Al prestarla, quedó en libertad condicionada hasta la vista preliminar, que fue pautada para el 22 de abril.
“Tenemos una prueba contundente”, había indicado Alicea Contreras previo a la vista de radicación de cargos.
Por su parte, el Departamento de Justicia indicó en comunicado de prensa que Abreu Massa está imputado por “arrojar a su hijo de tres meses al suelo provocándole lesiones físicas graves”.
“Conforme a la investigación de la agente Delianis Rivera Merced, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, confesó que mientras cuidaba a su bebé de tres meses, este comenzó a llorar y no logró calmarlo. En ese momento, perdió el control y arrojó al bebé al suelo causándole lesiones físicas graves que requirieron asistencia médica el pasado 7 de abril“, apuntó Justicia.
El caso fue reportado a eso de las 3:58 p.m. del lunes en la urbanización Estancias Degetau, informó la Policía en un comunicado de prensa.
Según la información preliminar, el menor fue transportado al hospital Pavía de Caguas. Luego de los hallazgos realizados por el médico de turno, el infante fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.
Según Alicea Contreras, los doctores vieron que el bebé tenía unas lesiones en el cuerpo y cabeza que no eran compatibles con la versión que ofreció el papá.
De acuerdo con el oficial, una agente “entrevista al papá y él señala una situación que ocurrió con el bebé que no es compatible con la investigación. Ahí, inmediatamente se le hacen las advertencias de rigor y él hace unas admisiones”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: