Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Tres personas alegan ser timadas por un contratista en Cupey que, presuntamente, cobró sobre $30,000

Los querellantes, que residen en la urbanización Río Piedras Heights, informaron que le habrían pagado al hombre por trabajos de construcción que supuestamente nunca realizó

3 de diciembre de 2024 - 4:10 PM

Los tres casos fueron referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para su investigación. (The Associated Press)

Agentes del Negociado de la Policía investigan tres querellas de fraude en la urbanización Río Piedras Heights, del barrio Cupey, en San Juan, donde un supuesto contratista se habría apropiado de más $30,000 por varios trabajos de construcción que presuntamente nunca realizó.

Según la Uniformada, uno de los casos fue reportado en la calle Verde, donde la querellante manifestó que contrató a un hombre, identificado como Luis Lugo Villanueva, para una remodelación en su residencia.

La perjudicada indicó a las autoridades que le entregó varios cheques al contratista por una suma total de $18,000. Sin embargo, señaló que Lugo Villanueva no cumplió con lo acordado y la defraudó.

Posteriormente, la Policía investigó una querella reportada en la calle Theis. En este caso, la querellante alegó que contrató a Lugo Villanueva para la reparación del techo de su hogar.

De acuerdo con la perjudicada, el contratista le pidió un adelanto de $ 3,500 y $500 en efectivo para la compra de materiales. Posteriormente, le habría solicitado varias sumas de dinero hasta apropiarse de alrededor de $12,000.

La querellante alegó que, tras cobrar el dinero, el alegado contratista no volvió a responder sus llamadas y no realizó las labores por las que fue empleado.

Una tercera persona se querelló ante la Uniformada en la calle Ural, donde también habría contratado a Lugo Villanueva para unas reparaciones en una residencia. Según la perjudicada, como parte del acuerdo, le pagó $4,000 y le dio un vehículo.

No obstante, tampoco cumplió los trabajos, reportó la querellante.

Los tres casos fueron referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para su investigación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: