20 de febrero de 2025 - 9:23 AM
Un “corte de pastelillo” habría sido el detonante de un tiroteo que se reportó el miércoles y dejó a un hombre herido de bala en la carretera PR-167, en Bayamón, frente a un concesionario de autos.
El teniente José Carrión, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón (CIC), indicó a El Nuevo Día que la víctima, que conducía un Mirage rojo, habría hecho un cambio de carril indebido, conocido coloquialmente como “corte de pastelillo”, frente a un Tesla blanco, conducido por un doctor generalista, quien figura como sospechoso de la balacera.
La acción habría provocado una discusión entre ambas partes.
“Más adelante entonces se detienen en el área del paseo”, indicó Carrión.
El teniente relató que, en ese momento, el sospechoso de 49 años realizó los disparos contra el perjudicado, quien entonces perdió el control de su volante y chocó.
“Luego de las detonaciones (el sospechoso) se va de la escena, después regresa y fue puesto bajo arresto”, agregó. El oficial no precisó si el hombre se disponía a entregarse a las autoridades.
De acuerdo con el oficial, los agentes llegaron a la zona luego de que el sistema detector de tiros (“Shotspotter”) registrara los disparos.
“Cuando verificamos las cámaras de seguridad, se pudo identificar la tablilla del vehículo y ya teníamos la información en el sistema de monitoreo”, explicó.
Tras la balacera, el perjudicado fue trasportado al Centro Médico de Río Piedras donde fue intervenido quirúrgicamente.
“Se encuentra en recuperación, pero en condición de cuidado”, señaló Carrión.
Al momento de los hechos, el herido viajaba en su auto con su mascota. Tras las detonaciones, el animal salió del vehículo y fue arrollado por otro vehículo, resultando con lesiones que le provocaron la muerte.
Carrión señaló que el galeno fue puesto en libertad luego de que la Fiscalía lo citara para una fecha posterior, mientras concluye la investigación. El teniente no pudo precisar cuándo sería citado.
“Se encuentra bajo custodia de su representación legal. Eventualmente, cuando esté completa toda la prueba, el fiscal dará la fecha para la radicación del caso”, expresó.
“Pero hay un detalle importante. Tenemos que esperar por que la víctima se recupere y salga del hospital para poder entrevistarlo y radicar el caso. Lo más importante es la versión de la víctima”, señaló.
Como parte de la pesquisa, aseguró que la Policía cuenta con testigos oculares así como evidencia fílmica.
De igual forma, al prsunto agresor se le ocupó un arma de fuego para la cual posee licencia y el vehículo que conducía.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: