Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Un hombre fue presuntamente atacado por un caimán en un incidente reportado en Loíza

El querellante dijo que tropezó mientras conducía una bicicleta, y al intentar levantarse, supuestamente, fue mordido en una mano por el animal que se escondía en la maleza

19 de noviembre de 2024 - 1:50 PM

Un hombre denunció haber sido mordido por un caimán mientras conducía una bicicleta por la carretera PR-187 de Loíza a Canóvanas en la madrugada del martes. (Agencia EFE)

Un hombre denunció que fue atacado por un caimán en la madrugada del martes mientras conducía una bicicleta por una carretera de Loíza, informó el Negociado de la Policía.

Según el reporte preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una persona tirada en el pavimiento que estaba “gritando”.

All legar, los agentes encontraron a un hombre, identificado como Abel Rivera y residente del barrio San Isidro en Canóvanas, con una herida en el dedo índice y anular de su mano derecha consistente con una mordida de un animal.

Rivera dijo que mientras conducía una bicicleta por la carretera PR-187, en dirección de Loíza hacia Canóvanas, a las 2:30 de la madrugada de este martes, tropezó y cayó al pavimento. Al levantarse e intentar recoger la bicicleta, supuestamente fue atacado por lo que identificó como un caimán que se abalanzó desde la maleza.

Rivera intentó sujetar al animal, pero este logró morderlo.

El informe resaltó que paramédicos asistieron al hombre en la escena con los primeros auxilios, pero Rivera declinó ser transportado hasta una institución médica.

No suelen ser violentos

El comisionado del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Edwin Rodríguez, indicó a través de una comunicación escrita que estos animales no suelen ser violentos.

”Los caimanes no suelen ser animales violentos a menos que se sientan amenazados. De confirmarse el suceso, este sería el primer caso reportado en Puerto Rico de un incidente con un caimán, ya que históricamente nunca hemos registrado ataques de esta especie en la isla. Los caimanes tienden a huir cuando una persona se acerca. Sin embargo, si alguien intenta capturarlos de manera inadecuada puede provocar que el animal reaccione violentamente, lo cual pone en riesgo la vida de las personas y puede causarles lesiones graves”, indicó.

Si el caimán está anidando en un área, podría volverse más territorial y defender su nido, lo que aumenta el potencial peligro en esa zona”, añadió.

Rodríguez instó a la ciudadanía a no intentar acercarse o manipular a estos animales y, en caso de avistamientos o situaciones que representen una posible amenaza, contactar inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes al 787-999-2200, extensión 2911.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: