Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Un hombre sufre “pérdida de extremidades” en Juana Díaz y otras seis personas resultan heridas por pirotecnia en distintos casos durante despedida de año

Entre los últimos minutos del 2024 y los primeros del 2025, la Policía recibió informes desde múltiples municipios, incluyendo sobre dos menores de edad

1 de enero de 2025 - 8:42 AM

Ambos heridos están recluidos en Centro Médico. (GFR Media)
Varios de los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras.

Siete personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron heridas por pirotecnia en Puerto Rico, entre los últimos minutos del año 2024 y los primeros del 2025, según informes de la Policía.

El primero de esos caso fue el de un menor de 4 años de edad que, a eso de las 11:30 p.m. del martes, se encontraba a las afueras de su residencia, en el barrio Tejas, de Yabucoa, observando los fuegos artificiales.

El querellante informó a la Policía que en ese momento su hijo comenzó a llorar tocándose los ojos con ambas manos. El niño fue llevado al centro de tratamiento de este municipio y luego fue referido al Centro Médico Pediátrico de Río Piedras por lesiones en los ojos.

Luego, cinco minutos después de la llegada del nuevo año, las autoridades fueron alertadas sobre un hombre de 23 años que resultó con un trauma de herida abierta en el ojo izquierdo en el sector La Loma de Barranquitas.

La versión recibida por la Policía indica que manipulaba una batería de cohetes, se acercó pensando que habían terminado y fue impactado por uno que quedaba. Fue transportado al Centro Médico Río Piedras.

De otra parte, a eso de las 12:10 a.m. de este miércoles se informó sobre un joven de 20 años que se encontraba en la casa de su abuela, en el barrio Cuba Libre de Corozal, donde “otras personas” prendieron una batería de cohetes, sintiéndose impactado en el área del rostro. Fue llevado al CDT de Toa Alta y luego trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

A esa misma hora, la Uniformada recibió información de que en el barrio Lomas de Juana Díaz un hombre de 50 años sufrió quemaduras en el pecho, cuello y cara, y “la pérdida de extremidades en ambas manos”.

Según la investigación preliminar, el hombre “manipulaba con un mortero, este lo prendió y no funcionó, al cogerlo con ambas manos detonó”.

Fue trasportado por un familiar a la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el médico de turno, antes de que fuera trasportado a Centro Médico en Río Piedras.

Mientras, a eso de las 12:15 a.m. dos casos separados fueron reportados a las autoridades simultáneamente.

Uno de ellos fue en el barrio Quebrada Grande de Barranquitas, donde un hombre de 36 años resultó con trauma por un hematoma en un ojo izquierdo, debido a que mientras manipulaba una batería de cohetes, se acercó al mismo, siendo impactado.

El otro caso avisado a esa hora fue en la carretera PR-960 del barrio Guzmán de Río Grande, donde un menor de 14 años sufrió laceraciones en los dedos de la mano derecha por petardos que detonaron cuando todavía los sostenía.

Posteriormente, un incidente fue reportado a eso de las 12:30 a.m., en el complejo Veredas Del Parque Escorial en Carolina.

Según la información suministrada, el hombre de 65 años estaba encendiendo un “cherry bomb”, que detonó antes de que lo lanzara, por lo que resultó con laceraciones en la mano derecha y tímpano derecho. Fue atendido en el hospital de la UPR en Carolina.

Todos los casos fueron referidos a la División de Explosivos de la Policía para continuar con la investigación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: