Tras el ataque a tiros, un perro resultó muerto, mientras que un hombre, que tiene expediente criminal y la Policía entiende que era el objetivo, resultó con heridas leves por fragmentos de cristales
Tras el ataque a tiros, un perro resultó muerto, mientras que un hombre, que tiene expediente criminal y la Policía entiende que era el objetivo, resultó con heridas leves por fragmentos de cristales
21 de noviembre de 2024 - 4:00 PM
Actualizado el 22 de noviembre de 2024 - 12:26 PM
Una mujer resultó herida de bala, este jueves, en hechos ocurridos en la calle 31 de la urbanización Caná, en Bayamón, informó el Negociado de la Policía.
Según el informe preliminar, varios individuos supuestamente llegaron al lugar en una Hyundai Tucson gris y abrieron fuego contra una pareja. Ante los disparos, ambos perjudicados buscaron refugio dentro de una casa donde presuntamente fueron perseguidos.
Inicialmente, la Policía indicó, el jueves, que tanto el hombre, de 23 años, como la mujer, de 24, resultaron heridos de bala. Sin embargo, en un informe actualizado y emitido este viernes, se indicó que el hombre resultó con heridas leves ocasionadas por fragmentos de cristales.
Tras el ataque a tiros, ambos fueron transportados a instituciones hospitalarias para recibir asistencia médica. Actualmente, la mujer se encuentra en condición delicada y el hombre fue dado de alta.
El inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, indicó a El Nuevo Día que la investigación preliminar apunta a que el ataque habría ido dirigido hacia el joven.
“Él se encontraba a orillas de la carretera cerca de su vehículo y las personas llegan y comienzan a dispararle. Él corre hasta el interior de la casa y lo persiguen”, explicó Ramos al agregar que el joven poseía expediente criminal por violaciones a Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas.
Agregó que dos menores y un adulto, quienes se encontraban en la residencia al momento de los hechos, resultaron ilesos. No obstante, un perro, que se presume era mascota de la pareja y estaba en el área del balcón, murió a causa de los impactos de bala.
En la escena se ocuparon aproximadamente 55 casquillos de bala de calibre 9 milímetros.
“Vamos a estar corroborando si hay cámaras en la zona. Por el momento, no vamos a descartar ningún móvil al investigar lo que ocurrió aquí“, señaló el inspector.
El agente Ramón Torres, bajo la supervisión de la sargento Jackeline Acevedo, adscritos a la División de Agresiones de CIC de Bayamón, tienen a cargo la investigación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: