Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Vienen de otros sitios y los llevan ahí”: aseguran que barrio en Manatí donde encontraron dos cuerpos es utilizado para deshacerse de cadáveres

La Policía sospecha que se debe a la falta de cámaras de seguridad y a lo remoto de la zona

26 de junio de 2024 - 12:31 PM

El informe policiaco detalla que el hombre, de 47 años, fue divisado por agentes del distrito policiaco cuando trataba de llevarse una motora Honda, modelo Shadow. (archivo)
El CIC investiga el hallazgo de dos cuerpos en esta zona, ambos asesinados.

El barrio Montebello, en Manatí, es un área residencial que recientemente cobró notoriedad luego de que se encontraran los cuerpos de dos personas que se cree fueron asesinadas y tiradas en el lugar.

Según las autoridades, este no sería un incidente aislado y podría deberse a la falta de cámaras de seguridad y vigilancia en la zona.

“Es más fácil para tirarlos (los cadáveres). No hay cámaras por el lugar, es un área solitaria”, expresó el inspector Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Arecibo.

Montebello ubica en la carretera PR-642, en una colindancia entre los pueblos de Manatí y Florida. El área, a través de Manatí, es accesible por medio de un puente conectado a la PR-6685. Los otros dos accesos disponibles son por la PR-642 y por la PR-641, que llevan directamente hacia el municipio de Florida.

“Montebello es un barrio tranquilo... vienen de otros sitios y los llevan ahí”, reiteró Vélez, cuyo equipo, al momento, busca si existe algún vínculo entre el asesinato de Ian Félix Pérez Negrón, de 19 años, y Vicent J. Oquendo Díaz, de 27 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en la mañana del martes.

El hallazgo de los cuerpos

El cuerpo de Oquendo Díaz fue localizado en la noche del lunes, flotando a orillas de un río debajo del puente Montebello, en la PR-6685. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el hallazgo.

Durante la investigación, la Uniformada ocupó varios casquillos de diferentes calibres en el puente. En un informe de novedades, las autoridades indicaron que el cuerpo de Oquendo Díaz presentaba heridas de proyectil de bala en distintas partes.

Posteriormente, en la tarde del martes, la Policía informó sobre el hallazgo de un segundo cuerpo baleado, atado de manos y pies, y localizado en la misma vía. El cuerpo del occiso fue identificado, horas después, como el de Pérez Negrón.

Según las autoridades, Pérez Negrón poseía expediente criminal previo y una probatoria por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas.

Entre algunas de las teorías que mantiene el CIC está la posibilidad de guerras entre distintas organizaciones criminales por los puntos de droga en la zona.

Otras muertes violentas en el área

El pasado 30 de abril, Luis Ismael Maldonado Ramos, de 32 años, residente del pueblo de Florida, fue asesinado a balazos precisamente en el barrio Montebello. El cuerpo fue encontrado tirado sobre la puerta del conductor de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage color gris, mostrando varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo que, presuntamente, le provocaron la muerte en el acto.

Posteriormente, el 9 de mayo, se encontró en la PR-642 el cuerpo de Emanuel Díaz Vega, de 34 años, conocido como “Pecue” y residente de Mayagüez.

En 2024, Manatí ha sido escenario de múltiples asesinatos, mayormente ligados al narcotráfico. Aunque la Policía aseguró que continúan investigando si se debe a una organización criminal específica y que mantienen un plan de trabajo para atajar la creciente ola de violencia, los asesinatos siguen aumentando.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: