Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Acusan a sujetos que habrían acudido a sucursales bancarias para cambiar 24 cheques falsos ascendentes a $34,000

La Policía solicitó ayuda ciudadana para lograr el arresto de dos imputados que permanecen prófugos

25 de abril de 2025 - 11:37 AM

En el informe de la Policía se indica que a eso de las 7:40 a.m. de hoy, lunes, María del C. Marrero Álvarez, vecina de Arecibo, chocó su auto Toyota Corolla contra el objeto fijo.
La vista de Regla 6 contra los cinco individuos fue celebrada en ausencia, por lo que se emitieron órdenes de arresto y las autoridades piden cooperación ciudadana para dar con el paradero de los imputados.

Las autoridades radicaron cargos contra cinco imputados de acudir, en mayo de 2023, a unas sucursales bancarias para cambiar un total de 24 cheques falsos, los cuales ascendían a $34,000.

La vista de determinación de causa para arresto, también conocida como Regla 6, se efectuó ayer, jueves, ante la juez superior Rocío Alonso González, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Tras examinar la prueba que le presentaron las fiscales Elimaris Rivera Martínez y Natalie Lausell Rodríguez, la togada le impuso a los cinco imputados una fianza global de $181,500 por un total de 16 cargos.

La vista de Regla 6 contra los cinco individuos fue celebrada en ausencia, por lo que se emitieron órdenes de arresto y las autoridades piden cooperación ciudadana para dar con el paradero de los imputados.

La Policía informó que los imputados son: Sención David García Paulino, de 22 años; Marcos Homero Del Rosario Del Carmen, de 27; Jatziel Ishan Rodríguez Figueroa, de 21. Todos residentes de San Juan.

Abriel Burgos Ortiz, enfrenta cargos por fraude por cambiar cheques falsos.
Abriel Burgos Ortiz, enfrenta cargos por fraude por cambiar cheques falsos. (Suministrada por la Policía)

A estos se suman Abriel Burgos Ortiz, de 42 y residente en Trujillo Alto; y Jan Carlos Rodríguez Lebrón, de 29 y vecino de San Juan, informó la Uniformada en un reporte preliminar sobre el caso.

Estos cinco individuos enfrentan 16 cargos por los delitos de apropiación ilegal, fraude, posesión y traspaso de documentos falsos, todos tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.

Marcos H. Del Rosario Del Carmen, acusado por fraude, apropiación ilegal y cambio de cheques falsos.
Marcos H. Del Rosario Del Carmen, acusado por fraude, apropiación ilegal y cambio de cheques falsos. (Suministrada)

Según la investigación de la agente Y’isel Torres Román, de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, los hechos se remontan a mayo de 2023.

La pesquisa arrojó que los imputados “se personaron a 13 sucursales de FirstBank diferentes del área metropolitana a cambiar 24 cheques falsos pertenecientes al comercio First Pharmacy que totalizan la cantidad de $34,000.00 logrando apropiarse ilegalmente de ellos”.

Jan C. Rodríguez Lebrón, enfrenta cargos por fraude, entre otros delitos.
Jan C. Rodríguez Lebrón, enfrenta cargos por fraude, entre otros delitos. (Suministrada por la pol)

Por estos hechos, la jueza le impuso a Rodríguez Lebrón una fianza de $12,000, la cual prestó mediante un fiador privado, por lo que quedó citado para el 7 de mayo para el inicio de la vista preliminar.

En tanto, la togada le impuso a Rosario del Carmen y Burgos Ortiz unas fianzas de $12,000 y $52,500, respectivamente, la cual no prestaron, por lo que fueron ingresados a la cárcel de Bayamón.

Contra Sension David García y Jatziel I. Rodríguez Figueroa, se expidieron órdenes de arresto por el fraude con fianzas de $45,000 y $60,000, respectivamente.
Contra Sension David García y Jatziel I. Rodríguez Figueroa, se expidieron órdenes de arresto por el fraude con fianzas de $45,000 y $60,000, respectivamente. (Suministrada por la Policía)

Actualmente, las autoridades buscan a García Paulino contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $45,000. También, se procura capturar a Rodríguez Figueroa, quien tiene una orden de arresto en su contra con una fianza de $60,000.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: