

25 de abril de 2025 - 11:37 AM
Las autoridades radicaron cargos contra cinco imputados de acudir, en mayo de 2023, a unas sucursales bancarias para cambiar un total de 24 cheques falsos, los cuales ascendían a $34,000.
La vista de determinación de causa para arresto, también conocida como Regla 6, se efectuó ayer, jueves, ante la juez superior Rocío Alonso González, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Tras examinar la prueba que le presentaron las fiscales Elimaris Rivera Martínez y Natalie Lausell Rodríguez, la togada le impuso a los cinco imputados una fianza global de $181,500 por un total de 16 cargos.
La vista de Regla 6 contra los cinco individuos fue celebrada en ausencia, por lo que se emitieron órdenes de arresto y las autoridades piden cooperación ciudadana para dar con el paradero de los imputados.
La Policía informó que los imputados son: Sención David García Paulino, de 22 años; Marcos Homero Del Rosario Del Carmen, de 27; Jatziel Ishan Rodríguez Figueroa, de 21. Todos residentes de San Juan.
A estos se suman Abriel Burgos Ortiz, de 42 y residente en Trujillo Alto; y Jan Carlos Rodríguez Lebrón, de 29 y vecino de San Juan, informó la Uniformada en un reporte preliminar sobre el caso.
Estos cinco individuos enfrentan 16 cargos por los delitos de apropiación ilegal, fraude, posesión y traspaso de documentos falsos, todos tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.
Según la investigación de la agente Y’isel Torres Román, de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, los hechos se remontan a mayo de 2023.
La pesquisa arrojó que los imputados “se personaron a 13 sucursales de FirstBank diferentes del área metropolitana a cambiar 24 cheques falsos pertenecientes al comercio First Pharmacy que totalizan la cantidad de $34,000.00 logrando apropiarse ilegalmente de ellos”.
Por estos hechos, la jueza le impuso a Rodríguez Lebrón una fianza de $12,000, la cual prestó mediante un fiador privado, por lo que quedó citado para el 7 de mayo para el inicio de la vista preliminar.
En tanto, la togada le impuso a Rosario del Carmen y Burgos Ortiz unas fianzas de $12,000 y $52,500, respectivamente, la cual no prestaron, por lo que fueron ingresados a la cárcel de Bayamón.
Actualmente, las autoridades buscan a García Paulino contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $45,000. También, se procura capturar a Rodríguez Figueroa, quien tiene una orden de arresto en su contra con una fianza de $60,000.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: