

21 de febrero de 2025 - 2:46 PM
El Departamento de Justicia recopila evidencia para determinar si se formularán cargos en contra de un médico que, presuntamente, disparó el miércoles a un conductor por un supuesto “corte de pastelillo” en la carretera PR-167, en Bayamón.
En un comunicado de prensa, el fiscal de Distrito de Bayamón, Gabriel Redondo Miranda, indicó que el caso de agresión, que dejó herido de bala a un hombre de 25 años y que ocurrió frente a un concesionario de autos, requiere que se complete el proceso de investigación.
“Como cualquier otro caso, requiere de completar el proceso investigativo y reunir todas las pruebas que sostengan una radicación de cargos (en los tribunales) y demuestren una convicción más allá de duda razonable”, indicó Redondo Miranda.
Añadió que el proceso de investigación de este caso, “como muchos otros procesos, tomará el tiempo necesario para recopilar la prueba pertinente que permita al Ministerio Público tomar una determinación sobre la radicación del mismo”.
Redondo Miranda precisó que los casos se radican cuando estén listos para prevalecer en un tribunal y que hay un término de 36 horas para presentar denuncias cuando una persona está detenida. En este caso, no hay ningún individuo bajo arresto.
“Un proceso investigativo requiere la recopilación de evidencia escrita, electrónica (vídeos) y testimonial, incluyendo el relato de los perjudicados”, indicó el fiscal, quien enfatizó que, el no proceder conforme a las normas jurídicas conlleva consecuencias legales.
A modo de contexto, explicó que, como parte del proceso de investigación, en los casos se preparan subpoenas para obtener evidencia de video que “nos ayude a obtener vídeos de cámaras de seguridad, tanto de negocio como municipal y estatal”.
“Este proceso no distingue profesiones, edades, género ni ninguna otra consideración que no sea el cumplir todo lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico”, sostuvo Redondo Miranda. “En el Departamento de Justicia aplicamos las leyes a todos los ciudadanos por igual”, agregó el fiscal.
Al tratarse de una investigación en curso, informó que no se emitirán más declaraciones por el momento.
“Es nuestro fin es obtener toda la prueba necesaria para probar el caso mas allá de duda razonable y lograr reivindicar los derechos de la parte perjudicada. Una vez culmine la investigación informaremos con la transparencia que nos caracteriza”, concluyó.
En una entrevista previa con El Nuevo Día, el teniente José Carrión, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón (CIC), indicó que la víctima, que conducía un Mirage rojo, habría hecho un cambio de carril indebido, conocido coloquialmente como “corte de pastelillo”, frente a un Tesla blanco, conducido por un doctor generalista, quien figura como sospechoso de la balacera.
Carrión añadió que la acción habría provocado una discusión entre ambas partes, quienes “más adelante entonces se detienen en el área del paseo”. En ese momento, dijo, que el sospechoso de 49 años realizó los disparos contra el perjudicado, quien entonces perdió el control de su volante y chocó.
“Luego de las detonaciones (el sospechoso) se va de la escena, después regresa y fue puesto bajo arresto”, agregó el oficial, quien no precisó si el hombre se disponía a entregarse a las autoridades.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: