Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Arrestan a conductor que habría disparado desde su auto e intentó chocar la motora de un policía en San Sebastián

El agente, que resultó ileso, se dirigía a su hogar cuando se suscitó el incidente y logró poner bajo arresto al hombre

28 de febrero de 2025 - 11:39 AM

El hombre enfrenta cargos por estos hechos. (Shutterstock)

Un hombre fue arrestado luego de que presuntamente disparara desde un vehículo en la carretera 449, sector Los Tanques, del barrio Calabaza, en San Sebastián, informó este viernes el Negociado de la Policía.

El hombre, que fue identificado como Miguel J. Ruiz Padilla, de 27 años y vecino de San Sebastián, fue detenido en la tarde del domingo 23 de febrero por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Según la investigación preliminar, mientras el agente Carlos Cortés Hernández se dirigía hacia su hogar, en la motora asignada por la Policía, luego de rendir servicio, dos vecinos del área lo detuvieron y le indicaron que un individuo que conducía un vehículo Hyundai Elantra, color gris, “estaba realizando disparos”.

Acto seguido, el agente le dio conocimiento al Centro de Mando y se dirigió a verificar la zona. Más adelante, según su relato, se topó con el vehículo sospechoso de frente y le ordenó al conductor que se detuviera.

Sin embargo, el conductor presuntamente aceleró la marcha del vehículo realizando una maniobra en la que intentó impactar la motora del agente. No obstante, este continuó la marcha a toda velocidad e impactó supuestamente otro vehículo más adelante.

A Ruiz Padilla le fueron leídas las advertencias de ley y fue puesto bajo arresto.

Según la Policía, se le ocupó una pistola S&W MP calibre 9 milímetros, tres cargadores y el vehículo Hyundai. También se arrestó el pasajero.

Cortés Hernández, de la Unidad Motorizada de Aguadilla, estuvo a cargo de la investigación.

La prueba fue presentada ante el juez Orlando Avilés, del Tribunal de Aguadilla, quien determinó causa probable e impuso una fianza de $15,000.

El imputado prestó la fianza y quedó libre bajo restricción domiciliaria y con grillete electrónico hasta el inicio de la vista preliminar, cuya fecha no fue revelada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: