Danielle Bertothy, de 36 años, enfrenta cargos por los hechos ocurridos el 2 de enero
Danielle Bertothy, de 36 años, enfrenta cargos por los hechos ocurridos el 2 de enero
16 de enero de 2025 - 5:50 PM
Un gran jurado acusó, este jueves, por incendio premeditado a una turista de Missouri que presuntamente causó un fuego que afectó a cuatro comercios en Cabo Rojo en hechos ocurridos el 2 de enero del año en curso, informó la Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico.
La Fiscalía federal indicó, en declaraciones escritas, que Danielle Renee Bertothy, de 36 años, “maliciosamente dañó y destruyó, por medio de un incendio, un edificio y otros bienes muebles e inmuebles utilizados en el comercio interestatal y extranjero”.
“Esta acusada tendrá que rendir cuentas por sus acciones peligrosas que causaron daños significativos y pusieron muchas vidas en riesgo”, sostuvo William Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico.
De acuerdo con Fiscalía federal, Bertothy comparecerá a su vista inicial, mañana viernes, ante un magistrado en un tribunal para el Distrito Este de Missouri.
La investigación de la Uniformada sostiene que los hechos ocurrieron en la carretera PR-3301, sector El Combate, cuando la acusada, presuntamente, protagonizó una confrontación con empleados de Bar Marea Restaurant.
A petición de la administración de Bar Marea Restaurant, la Policía Municipal de Cabo Rojo escoltó a Bertothy desde el negocio hasta una casa de alquiler a corto plazo porque, supuestamente, estaba ebria y causando problemas para clientes y empleados.
Con tristeza en nuestros corazones les compartimos esta horrible situación por la que estamos atravesando. Primero que...
Posted by Bar Marea Combate, Cabo Rojo on Thursday, January 2, 2025
Bar Marea Restaurant añadió que posterior al cierre del local, la mujer “regresó cuando nos fuimos y con un galón de gasolina lo derramó en la parte de al frente y procedió a incendiar el lugar”.
El fuego, en última instancia provocó daños significativos a Bar Marea y al restaurante Marinera, al igual que el hotel Luichy’s Seaside Hotel y el negocio Artesanías Juavia.
Horas después del incendio, comenzaron a circular en las redes sociales vídeos y fotos de la presunta sospechosa, cuyo nombre fue revelado por la empresa en la que laboraba, HLK, luego que la concejal municipal puertorriqueña de San Luis, Daniela Velázquez, cursó una carta a la compañía en la que identificó a la sospechosa. En la misiva, Velázquez emplazó a HLK a tomar acción; la compañía, en última instancia, suspendió a Bertothy en lo que se completaba la investigación.
El 4 de enero, el teniente Miguel Rivera Sepúlveda, de la División de Explosivos de Mayagüez, indicó que la turista habría abandonado el país.
Posteriormente, en la noche del 7 de enero, agentes de la Oficina de San Luis, Missouri, del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), ejecutaron una orden de allanamiento y registro en la residencia de la mujer, según confirmó a El Nuevo Día la Oficial de Información de la División de Miami de ATF, Clara Himel.
No obstante, Himel no respondió a preguntas sobre por qué obtuvieron y diligenciaron una orden de allanamiento y si algún artículo fue ocupado.
El siniestro dejó miles de dólares en pérdidas para comerciantes puertorriqueños.
De ser hallada culpable, pudiera enfrentarse a una condena mínima obligatoria de cinco años de prisión hasta veinte años.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: