La exponente de música urbana y activista, que irrumpió en la misa de la gobernadora Jenniffer González, fue citada por Justicia nuevamente para el 15 de enero
La exponente de música urbana y activista, que irrumpió en la misa de la gobernadora Jenniffer González, fue citada por Justicia nuevamente para el 15 de enero
10 de enero de 2025 - 12:09 PM
Con un mensaje en su chaqueta que leía “Por un PR sin PNP”, la activista y exponente de música urbana Adriana Nicole Vázquez Pérez, mejor conocida como Audri Nix, llegó este viernes a su cita con la fiscalía de San Juan, que investiga posibles cargos a radicarle por su protesta en la misa del pasado 2 de enero, en la que insultó a la gobernadora Jenniffer González.
“Estoy muy clara de mis acciones y de lo que yo hice, (que) fue practicar mi derecho constitucional, como bien dice el licenciado (Manuel Moraza Ortiz). En ningún momento se amenazó (a la gobernadora). Fue una protesta en un lugar público. Conozco mis derechos constitucionales, aunque los quieran violar”, manifestó, al salir del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) del Departamento de Justicia, en Hato Rey.
Debido a la espera de una prueba que forma parte de la investigación contra Vázquez Pérez, los fiscales Héctor Rivera Sánchez y Marilyn Aponte Rodríguez volvieron a citarla para el próximo miércoles, 15 de enero.
“Necesitamos recibir una evidencia que hemos solicitado y no nos ha llegado, y por eso solicitamos que se transfiera la vista para el miércoles que viene, 15 de enero. Ese día, diremos el o los delitos que vayamos a radicar”, dijo Rivera Sánchez, aunque no precisó de qué material se trataba.
Al preguntarle sobre las expresiones de la gobernadora, quien insistió en que se haga “respetar la ley” en torno a la protesta de Vázquez Pérez, el fiscal respondió que “no hay presiones” de La Fortaleza.
“Nosotros hacemos la investigación y, de acuerdo a esa investigación, radicamos cargos, porque entendemos que hay comisión de delito”, agregó.
En unos vídeos en su cuenta de Instagram, la también expareja del artista Álvaro Díaz afirmó que no amenazó a la presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que dijo: “muerte al PNP, muerte Jenniffer” y no “muerte a Jenniffer” o “vayan a matar a Jenniffer”.
“Los fiscales nos dijeron que no estaban preparados. Nosotros sí lo estamos. Los términos siguen corriendo. Tienen hasta el 4 de marzo, si no el caso se desestima y no lo pueden presentar. Este es un claro caso de libertad de expresión y los derechos hay que ejercitarlos y es importante ejercitarlos. De otra manera, son letra muerta”, comentó, por su parte, el licenciado Moraza Ortiz.
Justo el día después del incidente en la parroquia Santa Teresita, en Santurce, la gobernadora dejó claro que no sería leniente, y recalcó que espera que las autoridades tomen acción y hagan valer la ley.
“Todo el mundo tiene que cumplir con la ley y el orden. Las agencias tienen que hacer valer la ley... Aquí nadie, nadie tiene permiso para hacer lo que les dé la gana”, expresó González sobre el incidente, que quedó captado en video y por el cual asumió responsabilidad la exponente urbana en Instagram.
En reacción, Moraza Ortiz planteó que “es altamente impropio hacer ese tipo de expresión, porque puede dar (la impresión) de imparcialidad y crear presión en los funcionarios públicos de someter un caso que no tiene méritos”.
“La gobernadora actual ha puesto palabras en mi boca que no son las correctas. Ha dicho cosas que no se deben decir. Fuera de eso, lo que le quiero decir a mis hermanos y compatriotas es que no tengan miedo a expresar sus pensamientos. Estamos viviendo un momento difícil aquí, en Puerto Rico, estamos sufriendo mucho. Estoy luchando por mis derechos”, insistió Vázquez Pérez, quien estuvo acompañada por su amiga Barbie Delgado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: