Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Causa para arresto contra segundo imputado en incidente en el que un guardia de seguridad resultó herido de bala en tienda de Hatillo

La Fiscalía de Arecibo también formuló cargos, el 14 de noviembre, contra Joan Montalvo Vega

28 de noviembre de 2024 - 8:41 PM

Ríos Martínez enfrenta cargos por tentativa de asesinato, robo y riesgo a la seguridad al disparar un arma de fuego, poseer un arma de fuego sin licencia y disparar o apuntar un arma de fuego. (Suministrada)

La jueza Carolina Guzmán Tejada, del Tribunal de Arecibo, encontró este miércoles causa para arresto por cuatro cargos contra José M. Ríos Martínez, de 41 años, la segunda persona imputada por el ataque contra un guardia de seguridad registrado el pasado 7 de noviembre en la tienda Pepe Ganga ubicada en Hatillo Town Center.

Ríos Martínez enfrenta imputaciones por tentativa de asesinato, robo y riesgo a la seguridad al disparar un arma de fuego, poseer un arma de fuego sin licencia y por disparar o apuntar un arma de fuego. Los cargos fueron formulados por el fiscal Israel Chico Moya. Chico Moya, de paso, radicó un caso, el 14 de noviembre, contra Joan Montalvo Vega, de 27 años, en una vista en la que también se emitió una orden de arresto por desacato contra Ríos Martínez al no asistir a sala. En dicha vista, la jueza Cyndia Irizarry Casiano encontró causa para arresto y fijó una fianza de $3 millones contra Montalvo Vega.

La investigación de la Policía sostiene que, a las 11:07 a.m. del 7 de noviembre, Ríos Martínez y Montalvo Vega, presuntamente, fueron sorprendidos por un guardia de seguridad del establecimiento robando mercancía. Cuando el guardia los confrontó, Ríos Martínez, supuestamente, sacó un arma de fuego y le disparó, causándole varias heridas de proyectil de bala. En la vista contra Montalvo Vega, la Policía también indicó que desenfundó un arma y que fue la persona que hirió al guardia de seguridad.

El Nuevo Día solicitó una aclaración tanto a la Oficina de Prensa de la Policía como al Departamento de Justicia en cuanto a cuál de los imputados fue el que hirió al guardia de seguridad pero, de momento, no se ha recibido respuesta.

Luego de escuchar la prueba presentada por la Fiscalía de Arecibo, Guzmán Tejada encontró causa para arresto por los cargos presentados y fijó una fianza global de $600,000 por estos cargos. Ríos Martínez fue ingresado nuevamente en el Complejo Correccional de Bayamón, donde estaba ingresado por un desacato del Tribunal de Camuy, luego de no comparecer a su vista por un cargo menos grave.

La vista preliminar por los cargos relacionados a la agresión en Pepe Ganga quedó pautada para el 10 de diciembre en el Tribunal de Arecibo.

José M. Ríos Martínez, de 41 años, de 41 años, está imputado de haber disparado contra un guardia de seguridad en la tienda Pepe Ganga de Hatillo el pasado 7 de noviembre.
José M. Ríos Martínez, de 41 años, de 41 años, está imputado de haber disparado contra un guardia de seguridad en la tienda Pepe Ganga de Hatillo el pasado 7 de noviembre. (Suministrada)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: