Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Citan para el viernes vista judicial por demanda de Daddy Yankee contra su esposa y cuñada

El juez Anthony Cuevas determinó que la primera audiencia del caso será en el Tribunal de San Juan y no en Carolina, como solicitó Mireddys González

17 de diciembre de 2024 - 4:01 PM

Updated At

Actualizado el 17 de diciembre de 2024 - 4:54 PM

Mireddys González y Daddy Yankee anunciaron este mes que están en proceso de divorcio. (Instagram)

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó para este próximo viernes la primera vista judicial en el caso entre el artista de música urbana Daddy Yankee, su aún esposa Mireddys González Castellanos, y su cuñada Ayeicha González Castellanos.

De acuerdo con el documento judicial, que tiene fecha de este martes y que fue analizado por El Nuevo Día, la audiencia está programada para comenzar a las 9:00 a.m. en la sala 904, y las partes deben llegar preparadas al Centro Judicial para atender el caso en sus méritos.

La decisión del juez surge luego de que la defensa de Ramón Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, pidiera acción del tribunal, tras acusar a las hermanas González de supuestamente retirar $100 millones de las cuentas de las corporaciones Los Cangris, Inc. y El Cartel Récords, Inc.

Sin embargo, las transferencias fueron detenidas.

“Los abogados y las partes deberán venir preparados para atender los siguientes asuntos: 1. La procedencia de los remedios solicitados a través de las reglas 56 y 57 de Procedimiento Civil. 2. La razonabilidad del propósito del requerimiento de información o acceso a los libros corporativos. 3. Cualquier otro asunto presentado por los abogados y pueda atenderse de manera sumaria”, lee el documento de cinco páginas.

Asimismo, el juez determinó que el licenciado Jean Paul Vissepó Garriga continuará como abogado de las corporaciones y denegó la petición de las hermanas González para que el caso sea trasladado al Tribunal de Primera Instancia de Carolina, donde estas residen.

El juez dijo que, luego de un “ponderado análisis”, entiende que procede denegar la solicitud de traslado del caso presentada el 16 de diciembre por las demandadas, ya que “el demandante tenía facultad para escoger el lugar en donde presentaría los recursos”. De hecho, tachó de “inmeritorios” los argumentos presentados.

“El demandante podía presentar sus demandas en el lugar donde le resultara menos oneroso. Consecuentemente, estando ubicado el centro de operaciones y oficina principal de las corporaciones demandadas en San Juan, procede que se ventilen las controversias... en la región judicial con competencia, San Juan”, agregó el juez.

En cuanto a los recursos presentados para descalificar a Vissepó Garriga, el letrado también falló en contra, bajo el planteamiento de que “no logramos advenir alguna violación o posible violación futura de los Cánones de Ética Profesional” por el licenciado haber sido anteriormente abogado de las entidades.

“Tampoco podemos concluir que, por dicha situación debamos tomar medidas preventivas para evitar actos disruptivos de éste durante el trámite del pleito”, dijo.

De igual manera, el juez superior determinó consolidar las dos demandas que fueron radicadas por los abogados del artista, los expertos en derecho y analistas políticos, Carlos E. Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg. En resumen, las demandas piden que las hermanas González no tengan acceso a las corporaciones del artista.

A semanas de confirmar que estaba en proceso de divorcio a petición de su esposa, la controversia estalló cuando la defensa del artista confirmó que presentó unos recursos en el tribunal luego de advenir en conocimiento de que las hermanas “realizaron transferencias por la suma total de $100 millones desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Récords y Los Cangris a ser depositadas en cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni la autorización” de su cliente.

Las transferencias, que no se concretaron, se dividían en $80 millones de la corporación El Cartel Récords y $20 millones de Los Cangris, según alegó el artista.

“A pesar que, ante los esfuerzos oportunos y diligentes del demandante se logró detener la transferencia, lo actuado por las demandadas ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores a los que en días inmediatos se expone al demandante, y la entidad. No es justo, moral ni legalmente que este patrón de abuso quede al descubierto y no cuente con algún detente jurídico efectivo e inmediato”, señala la defensa del artista en la demanda presentada.

Por ende, se solicita una orden en la que las demandadas se “abstengan de toda manera de tomar decisiones y efectuar desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante”.

También, se pide al tribunal que las demandadas entreguen al artista el control del Cartel Récords Inc., y de Los Cangris, Inc., para que este pueda libremente “usar su nombre en conjunto con imagen y creaciones inherentes al desarrollo de su carrera”.

Daddy Yankee impacta con conmovedor mensaje a sus hijas

Daddy Yankee impacta con conmovedor mensaje a sus hijas

El cantante compartió un retrato con Jessaelys y Yamilette Ayala en Nueva York.

Además, se solicita la entrega a la parte demandante, “de todo registro, documentos de cualquier naturaleza de las corporaciones que estén bajo su poder o control, así como que cesa y desista de continuar desempeñando funciones o cargos administrativos y gerenciales de todo tipo en las corporaciones en las que el demandante tenga interés o participación”.

La defensa del artista -quien reveló en 2023 que entregó su vida a Cristo- también pidió al tribunal que se ordene el pago de costas y honorarios a favor de la parte demandante y cualquier otro remedio que le asista.

Cabe destacar que fue el pasado 2 de diciembre cuando el artista confirmó que estaba en proceso de divorcio, tras 29 años de matrimonio con González, producto del cual nacieron Jeremy y Jesaaelys Ayala González.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: