8 de abril de 2025 - 3:12 PM
La dueña de una armería en Santurce fue sentenciada a un año de probatoria tras declararse culpable en el Tribunal Federal en San Juan.
Aileen M. Mudafort Fernández había sido acusada en diciembre de 2022, luego de que, en agosto de ese año, agentes federales allanaran la armería Mudafort Xtreme Sports & Motorsports, en Santurce.
Según las minutas de la vista ante el juez federal Pedro Delgado, este martes, las partes presentaron sus recomendaciones después de haber llegado a un acuerdo para que aceptara culpa por el segundo cargo en el pliego acusatorio emitido por un gran jurado federal.
El acuerdo establece que Mudafort Fernández le dio una pistola Taurus, Modelo G2C a una persona sabiendo que se trataba de un convicto de crimen, en violación de las leyes de armas de Estados Unidos.
Con el acuerdo, se desestimaron los cargos por participar en la venta de armas sin licencia e incumplimiento en el registro federal de la ventas de armas.
Por el cargo que aceptó culpa, Mudafort Fernández se exponía a un máximo de 15 años de cárcel, mientras que las partes acordaron recomendar un año de probatoria.
El juez acogió la recomendación, mientras que a la armería, que había sido también acusada como entidad, también recibió una sentencia de un año de probatoria y una multa de $6,000.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: