La denuncia federal sostiene que realizó tres asaltos y un cuarto intento con pocos minutos de diferencia
La denuncia federal sostiene que realizó tres asaltos y un cuarto intento con pocos minutos de diferencia
9 de enero de 2025 - 4:01 PM
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) presentó cargos contra un hombre que confesó al menos seis robos en restaurantes en varios municipios.
Una denuncia del FBI en el Tribunal federal identificó al sujeto como Carlos Cruz Bonilla, de 26 años.
Un comunicado del 7 de enero resaltó que el caso pasó a la jurisdicción federal debido a que el sujeto era sospechoso de múltiples robos, pero se desconocían los detalles hasta que los documentos judiciales fueron publicados este jueves.
Según la denuncia del FBI, que incluye imágenes de cámaras de seguridad, Cruz Bonilla confesó haber participado en cuatro robos y un intento este mes, así como otros dos atracos y un carjacking en diciembre de 2024.
De acuerdo con el documento, los relatos de víctimas y visuales de cámaras de seguridad coinciden en que el individuo cometió los robos siempre vistiendo capucha negra, ropa oscura y un guante azul - que luego se supo que usaba para taparse tatuajes - y portaba un arma de fuego que tenía lo que se conoce como una “mira” (red/green dot sight).
La primera víctima alegó que el sujeto le robó $200 a punta de pistola en un restaurante de comida china en Manatí, reportado el 4 de enero de 2025.
El segundo asalto tuvo lugar en un restaurante Burger King el 5 de enero del año en curso, en el área de Punta Salinas en Levittown, Toa Baja, donde el cajero le dio $270 mientras el sujeto, con las mismas descripciones, le apuntaba con el arma de fuego. En ese caso, la víctima sostuvo que había una segunda persona con el asaltante que estaba esperando en la puerta.
“Según declaraciones de las víctimas, los dos individuos subieron a una motora KTM blanca y salieron del restaurante”, indicó el FBI.
Minutos después, ese mismo día, irrumpieron en un restaurante KFC (Kentucky Fried Chicken), en Dorado, donde saltó por el mostrador y empujó a la cajera contra una pared, antes de marcharse con el dinero de las cajas registradoras. La víctima vio que el sujeto tenía tres líneas afeitadas en una de las cejas.
Pocos minutos después, asaltó el “food truck” Los Esmayaos en Vega Alta, pero la racha se detuvo en otro incidente, reportado a las 7:21 de la noche del mismo día.
De acuerdo con el FBI, el sospechoso llegó al restaurante Pico Rico en la carretera PR-693 en Vega Alta, acercándose a la ventana de atención al público. La víctima reportó las mismas descripciones del asaltante que en los casos anteriores.
El asaltante volvió a amenazar con un arma de fuego cuando pidió que le dieran el dinero, pero la víctima se movió al área de la caja registradora y “sacó su propia arma de fuego, una pistola Glock calibre .40″ para la cual tiene licencia de posesión, y “le disparó dos veces al individuo enmascarado”.
Según la misma víctima, “el individuo enmascarado le hizo cuatro disparos” y se montó en una motora blanca y anaranjada con otro individuo que lo estaba esperando”.
La evidencia recuperada en la escena, así como imágenes de las cámaras de seguridad corroboran la versión de la víctima.
La denuncia federal detalló que Cruz Bonilla fue arrestado por oficiales de la Policía Municipal de Vega Baja después de que escucharan una notificación por radio sobre los asaltos y los individuos en una motora blanca. Al intervenir, un sujeto escapó, mientras que capturaron a Cruz Bonilla, quien tenía la vestimenta descrita por las víctimas de los robos.
El FBI resaltó que al momento de la intervención, Cruz Bonilla lanzó un bulto o cartera, que fue recuperada por los policías municipales, quienes encontraron el guante azul, $834.37 en efectivo y una pistola Sig Sauer P365 calibre nueve milímetros (9mm) con una mira instalada.
Después de hacerle las advertencias de ley, según el FBI, Cruz Bonilla indicó que hace ocho meses había salido de prisión tras cumplir una sentencia de seis años.
Entonces, “Cruz Bonilla confesó los robos”, sostuvo el FBI, al hacer referencia al cargo federal de interferencia con el comercio interestatal. También le imputaron un cargo de apuntar con un arma de fuego.
Además de los robos este mes, el FBI destacó que Cruz Bonilla, presuntamente, admitió ser el responsable de otros dos asaltos el 10 de diciembre de 2024 en Vega Baja, así como de un carjacking en el estacionamiento de un Burger King, cuya localidad no fue precisada.
Tras comparecer a su vista inicial, el magistrado federal Marcos López ordenó que se mantuviera detenido de forma temporal hasta la vista de fianza pautada para el 13 de enero. La vista preliminar quedó señalada para el 17 de enero.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: