Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Fianza millonaria contra sexagenario por agresión sexual y emborrachar a sus hijastras

Cuando la esposa lo descubrió, las menores le revelaron un patrón de abuso de varios años

1 de abril de 2025 - 8:13 AM

Los cargos alegan que el hombre también había amenazado a las dos menores. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El Tribunal de Guayama impuso una fianza millonaria contra un hombre imputado de emborrachar y agredir sexualmente a sus hijastras adolescentes.

Por los hechos, que se remontan al pasado 22 de marzo, las autoridades presentaron cargos este lunes contra David Soto, de 66 años, residente de Arroyo.

En comunicado de prensa, la Policía informó que, según a la investigación preliminar, la querellante denunció que su esposo “se llevó a compartir a sus hijastras, menores de 14 y 15 años”.

“Al regresar al hogar, observó que las menores presentaban señales compatibles con haber consumido bebidas alcohólicas”, agregó.

“Más tarde, al notar la ausencia de su esposo, se levantó y lo encontró en el cuarto de las menores, en lo que aparentaba ser un intento de agresión sexual. De inmediato, lo expulsó del hogar”, agregó.

De acuerdo con la denuncia, luego, cuando la madre conversó con las menores, “estas le revelaron que desde hace varios años han sido víctimas de agresión sexual por parte de su padrastro, quien además les suministraba bebidas alcohólicas y marihuana”.

“También indicaron que el sospechoso las amenazaba de muerte, advirtiéndoles que, si hablaban, las mataría junto a su madre”, agregó el informe policiaco.

El caso fue investigado por la agente Yanixia Sánchez, adscrita adscrita a la División de División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

Mientras, la fiscal Gabriela Torres radicó cargos por agresión sexual, actos Lascivos, maltrato por índole sexual y corrupción de menores, así como dos denuncias por maltrato mediante agresión e intoxicación, y un cargo por amenaza.

Después de evaluar la prueba, la jueza Miriam Stephan Acta, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en todos los artículos contra el imputado y le fijó una fianza global de $1,350,000.

Al no poder prestarla, Soto fue ingresado al complejo correccional Las Cucharas en Ponce. La vista preliminar quedo pautada para el 14 de abril de 2025, mientras que una orden de protección fue expedida a favor de las menores.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: