Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Fijan fianza de $3 millones contra imputado de disparar a guardia de seguridad en Hatillo

El sujeto fue captado en cámara cuando baleó al oficial privado, quien intentaba evitar que robara artículos de una tienda

14 de noviembre de 2024 - 8:54 AM

Los cargos alegan que el imputado hirió al guardia de seguridad cuando intentó detenerlo para que no saliera de la tienda con mercancía que no había pagado. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Una jueza del Tribunal de Arecibo determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $3 millones para un hombre que enfrenta cargos por dispararle a un guardia de seguridad en Hatillo.

En comunicado de prensa, el Departamento de Justicia identificó al imputado como Joan Montalvo Vega, de 27 años.

El fiscal Israel Chico Moya formuló en su contra cinco cargos, que incluyen tentativa de asesinato en primer grado, ratería o hurto de mercancía en establecimientos comerciales, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, portación, transportación o uso de armas blancas y disparar o apuntar armas de fuego, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.

El comunicado agregó que, conforme a la investigación del agente Osvaldo Acevedo Soto, adscrito a la División de Robos del Negociado de la Policía, el imputado entró a la tienda junto con José Ríos Martínez, de 41 años, y tomaron varios artículos de la tienda Pepe Ganga el pasado 7 de noviembre, en Hatillo.

“Ambos buscaban salir del establecimiento sin pagar por la mercancía cuando fueron intervenidos por el guardia de seguridad” de 60 años, indica el comunicado.

“En el lugar se suscitó un forcejeo entre el perjudicado y los sospechosos cuando Montalvo Vega sacó su arma de fuego y le disparó en varias ocasiones al guardia de seguridad provocándole heridas en distintas partes de su cuerpo”, agregó.

El guardia fue llevado a un hospital, donde se recuperaba de las heridas.

La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto en todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $3 millones a Montalvo Vega.

Mientras, Ríos Martínez enfrenta una orden de arresto por desacato, por lo que el Ministerio Público presentará cargos en su contra próximamente.

“Ambos fueron ingresados a prisión” hasta la vista preliminar, afirmó Justicia. La vista preliminar fue señalada para el próximo 25 de noviembre.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: