6 de febrero de 2025 - 8:45 AM
Un juez fijó una fianza de $1.2 millones este miércoles contra un hombre imputado de agredir a dos mujeres en San Juan, informó la Policía.
En un comunicado de prensa, la Uniformada identificó al sujeto como Kevin J. Pérez Oquendo, de 34 años y residente de Guaynabo.
De acuerdo con la pesquisa de la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 4 de febrero, cerca de una panadería ubicada en la calle 30, de la urbanización Américo Miranda, en Río Piedras.
Los cargos alegan que Pérez Oquendo, en horas de la mañana, salió “molesto” de la residencia de un familiar, cerca del lugar de los hechos.
“Mientras el imputado caminaba por el lugar antes mencionado, allí visualizó a dos mujeres que se prestaban a montarse en un vehículo de motor”, relató el informe policiaco.
Agregó que, entonces, “Pérez Oquendo sin mediar palabras, utilizando sus manos, agredió a una mujer de 53 años que se encontraba en la parte posterior del vehículo y luego de agredirla sacó una navaja y continúo agrediéndola”.
“Posteriormente también agredió a otra víctima, una mujer de 83 años la cual se encontraba en el área de la puerta del pasajero”, narró.
El informe no precisa si Pérez Oquendo conocía a sus víctimas.
“Seguidamente un agente adscrito al precinto de Santurce se dirigía a su turno de trabajo, quien al ver y presenciar los hechos intervino con el agresor, donde rápidamente lo puso bajo arresto”, añadió.
Las perjudicadas fueron transportadas a una institución hospitalaria. Allí, la doctora de turno diagnóstico que la víctima de 53 años presentaba heridas de arma blanca en el área de la boca, traumas en la cabeza y abrasiones en las pierna y sus brazos y su condición de salud se describe como delicada, pero estable.
La segunda perjudicada sufrió heridas en los brazos, espalda y traumas en varias partes de su cuerpo.
El agente José F. González consultó el caso con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez, quien ordenó radicar dos cargos por violación al artículo 93B C.P. (Tentativa de Asesinato), un cargo por el artículo 6.06 (Portación y uso de armas blancas), un cargo por el articulo 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y por último un cargo por el artículo 127 (Maltrato a persona de edad avanzada).
Tras evaluar la prueba, el juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto y señaló la fianza global de $1,200,000. Al no prestarla, fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: