La Fiscalía de San Juan sostiene que la agresión fue como parte de un supuesto castigo a la menor de siete años
La Fiscalía de San Juan sostiene que la agresión fue como parte de un supuesto castigo a la menor de siete años
8 de noviembre de 2024 - 9:10 AM
Actualizado el 8 de noviembre de 2024 - 3:30 PM
El juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra unos padres imputados de quemar las manos de sus tres hijos en el residencial Manuel A. Pérez en San Juan.
En comunicado de prensa, el Negociado de la Policía identificó a los imputados como Jessenia del Valle Rosario y José J. Díaz Meléndez, de 39 y 42 años, respectivamente, y ambos residentes de San Juan.
De acuerdo con la Uniformada, “los hechos ocurrieron para el 2 de noviembre del año en curso cuando la menor de siete años le manifestó a su maestra que su madre le había quemado una de sus manos con la hornilla de la estufa”.
“En el transcurso de la investigación otros dos menores, entre las edades de 11 y 5 años, hermanos de la niña perjudicada, también sufrieron quemaduras en sus manos”, agregó el informe policiaco.
Mientras, el Departamento de Justicia indicó, en declaraciones escritas, que el padre no buscó atención médica para los niños ni los protegió al advenir en conocimiento de lo sucedido.
“Ningún niño merece ser víctima de quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos, protegerlos y velar por su bienestar. Las acciones de los imputados serán penalizadas con todo el rigor de la ley”, dijo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
“Reconozco la labor de los fiscales y agentes de la Policía que trabajaron incansablemente hasta conseguir hacerle justicia a la víctima de este delito y que este vil crimen no quedará impune”, concluyó el secretario de Justicia.
La agente investigadora Dashuayra Vélez Ortiz, consultó el caso con la fiscal Zuleyka Colón Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, quien formuló tres cargos de maltrato contra Del Valle Rosario al amparo del artículo 53 (a) y (b) de la Ley para la Prevención del Maltrato de Menores. Por su parte, Díaz Meléndez enfrenta un cargo por negligencia.
Tras analizar la prueba desfilada, Rivera Miranda encontró causa para arresto y señaló una fianza de $300,000 contra Del Valle Rosario que no prestó, por lo que fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón. Mientras, el juez le fijó a Díaz Meléndez una fianza de $10,000, la cual prestó mediante fiador privado, quedando en libertad.
La vista preliminar quedó pautada para el 21 de noviembre de 2024.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: